Se creará el POLO NEA y el beneficio impositivo será para más provincias

Mientras se debate el proyecto de presupuesto 2020, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa negocia con los gobernadores de Chaco y Formosa para ampliar el beneficio que inicialmente tenía solo Misiones.

28/10/2020 20:11

La Cámara de Diputados de la Nación podría incorporar a más provincias al beneficio “libre de impuestos” que inicialmente iba a tener solo Misiones.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que Sergio Massa, titular de la Cámara baja, es el encargado de negociar con los gobernadores Gildo Insfran (Formosa) y Jorge Capitanich (Chaco) la integración de un POLO NEA con el beneficio de zona franca aduanera.

Inicialmente se propuso que el POLO NEA abarque a Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa en las que se crearía una Corporación (integrada por funcionarios de la provincia y nación) en cada una de ellas para la implementación de los beneficios.

A su vez, la autoridad de aplicación de la norma sería el Ministerio del Interior, que reportará al presidente Alberto Fernández cada modificación impositiva por rubro que se realice.