lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Poco a poco nos vamos levantando”, dijo el Presidente desde Luján

29 octubre, 2020

Alberto Fernández -

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que “poco a poco nos vamos levantando” y exhortó a “trabajar juntos porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza“.

“Hay que tenderles las manos para salir de allí, porque el modo de salir de la pobreza es el trabajo“, dijo el mandatario al encabezar un anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas en Luján.

El presidente consideró que “el desafío” que tiene la Argentina por delante es “entender que de una vez y para siempre que es mucho más fácil trabajar juntos” para solucionar los problemas.

“Los argentinos deberíamos entender de una vez y para siempre que es mucho más fácil si los problemas los encaramos juntos. Es mucho más fácil de salir, avanzar, crecer, invertir y ganar dinero“, indicó el presidente mientras encabezaba un anuncio de inversiones de Compañías Cerveceras en Luján.

Fernández aseguró que es necesario “caminar con mucha prudencia” porque la Argentina está caminando en un “terreno desconocido” que es la pandemia.

“La historia cuenta que debemos caminar con mucha prudencia porque estamos caminando en terreno desconocidos. Sabemos que si el virus nos atrapa, la pasamos mal“, sostuvo el presidente durante un anuncio de inversiones de una empresa cervecera en Luján.

“Distintos empresarios y dirigentes siempre me tratan de aportar sus experiencia pero ninguna experiencia me sirve porque a nadie le ha tocado transitar este pantano que es la pandemia”, subrayó.

Fernández aseguró que, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, están “empañados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina” y que dé “el horizonte” que todos esperan en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente encabezó este miércoles al mediodía un acto en la localidad bonaerense de Luján, en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron inversiones.

Tras recorrer la planta junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, el primer mandatario brindó un discurso en el que señaló: “Es mucho más fácil si lo hacemos juntos y ese es el desafío que tenemos para adelante”.

En ese sentido, el jefe de Estado agregó: “Estoy convencido, segurísimo, que con inversiones genuinas vamos a generar trabajo y así vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva y para colmo vino la pandemia”.

Presidencia informó que el anuncio de inversiones será por un total de 4.500 millones de pesos, lo que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Fuente: Telám y NA

Tags: #economíaAlberto FernándezGobierno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Argentina preocupa más la economía y disminuye el miedo al COVID

Next Post

Mejoran los índices de controles sanitarios

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores