El Montoya fue subcampeón de ajedrez

Fue el mejor equipo misionero en el torneo Regional Universitario

27/10/2020 17:47

EQUIPAZO. Morgenstern, Esnarriaga y Dos Santos, parte del team del ISARM.

El equipo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) se consagró subcampeón del Torneo Regional Universitario de ajedrez, que se disputó de manera virtual durante el último fin de semana.

El team conformado por Guillermo Morgenstern, Leo Dos Santos, Mariano Esnarriaga y Jorge Alegre acumuló 9 puntos y solo cayó con el campeón, el team de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que se impuso con 14 unidades.

“Fue un torneo muy parejo, en el que pudimos medirnos a rivales de jerarquía. Lo más importante fue seguir adquiriendo experiencia para los próximos compromisos”, le dijo Morgenstern a EL DEPOR.

Junto a el ISARM también se subió al podio el otro protagonista misionero. El equipo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) terminó en la tercera posición, con 7.5 porotos. Por detrás culminaron la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), de la localidad chaqueña de Sáenz Peña; y la Fundación Barceló, de Santo Tomé, Corrientes.

El certamen universitario fue organizado por la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNaM; además contó con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).