La gratitud, la clave de “Doña Ñata” para llegar a los 100 años

Elva Santísima Fernández de Corrales nació en 1920 y se instaló en el popular barrio Villa Sarita en 1947. Es una de las socias más queridas del Club Sarmiento. “Su rutina es caminar y tomar una latita de cerveza al mediodía”, contó Eduardo Gómez.

27/10/2020 17:23

Elva Santísima Fernández viuda de Corrales, conocida en el barrio Villa Sarita como “Doña Ñata” cumplió cien años el fin de semana pasado. “Está lúcida y su costumbre es tomar una latita de cerveza todos los días. No tiene problemas de salud, incluso bailó durante su cumpleaños, está saludable gracias a Dios” contó Eduardo Gómez, actual presidente del Club Sarmiento de Posadas.

Doña Ñata nació el 23 de octubre de 1920 y es madre de Elva Carmen Corrales y Ángel Rafael Corrales. Además tiene cinco nietos, nueve bisnietos y dos tataranietos.

Llegó a Villa Sarita en 1947 coincidiendo con la fundación del prestigioso Club Sarmiento. “‘Doña Ñata’ llegó cuando Villa Sarita era un pedregal, barro y casas bajas”, detalló Gómez.

Su esposo, Ángel Rafael Corrales, fue presidente de la mencionada institución y allí radica el cariño mutuo que se profesan con el club, al igual que su hijo, Ángel Rafael, quien es el actual secretario.

“Mi padre le vendió una propiedad frente al Club Sarmiento, donde se afincaron hasta hoy”, contó Gómez. Y agregó: “Siempre fue ama de casa y siempre mantuvo una excelente amistad con los vecinos. Tiene una rutina de caminata, todos los días hace sus compras en el barrio”.

El pasado viernes, la familia y los afectos celebraron el cumpleaños número 100 de “Doña Ñata”. “La fiesta se realizó cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, con sólo diez familiares, pero recibió saludos de la Comisión Directiva del Club Sarmiento, que por protocolo no nos acercamos mucho para cuidarla”, insistió Gómez.

En homenaje a esta vecina tan querida, “el grupo de la comunidad de Villa Sarita manifestó el agradecimiento a Doña Ñata, esposa del expresidente, y estamos felices de tener a una antigua vecina, quien es reconocida y apreciada por todos”.

 

Descendencia

Elva Fernández de Corrales tiene dos hijos, cinco nietos, nueve bisnietos y dos tataranietos. Por protocolo, sólo algunos pudieron festejar con ella el centenario.