EEUU: Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

Fue en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida, 10 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mandatario sigue abajo en las encuestas.

24/10/2020 20:37

Por 4 años más en la Casa Blanca, Donald Trump votó por anticipado en una biblioteca de Florida.

El presidente estadounidense, que pelea su reelección con el demócrata Joe Bien, acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York. “Voté por un tipo llamado Trump“, dijo sonriente al salir.

Casi 55 millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.
Al emitir el voto, Trump ha usado una mascarilla, algo que rara vez suele hacer el mandatario que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria e incluso se ha contagiado.

Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envías una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump, que insiste, sin tener pruebas, en que la votación por correo es fraudulenta.

Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto“, señaló el mandatario. Trump hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

Este sábado su agenda incluía mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, todos estados clave para retener la presidencia.

Pese a los esfuerzos de los republicanos por boicotear el proceso, el entusiasmo por el voto anticipado es palpable de costa a costa.

De acuerdo al US Elections Project, más de 26 millones de personas habían votado hasta el sábado, un récord absoluto y más de seis veces que los votos recibidos a estas alturas en 2016, según informa Pablo Scarpellini.

Las autoridades electorales confirmaron que de momento no están teniendo grandes problemas y que, como se esperaba, los demócratas están dominando con claridad el voto por correo.

Los datos de la firma TargetSmart hablan de un 53% de voto azul frente al 36% de los republicanos, además de una fuerte participación de afroamericanos -seis veces superior a 2016- y de votantes mayores de 50 años, que representan el 70% de las papeletas enviadas hasta ahora.

Fuente: Medios digitales