Una ciudad de Corrientes volvió a fase 1 de aislamiento

La localidad de Sauce detectó ayer a una persona que presta servicios en un establecimiento agrícola, el cual presentó síntomas compatibles con COVID-19. A raíz de dicha detección se resolvió regresar a la fase más estricta.

22/10/2020 21:32

En medio del incesante aumento de casos a nivel país, la localidad correntina de Sauce retornó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a raíz de que un residente presentara síntomas compatibles con COVID-19, según informó hoy el comité de crisis de dicha localidad. La medida fue tomada para determinar la trazabilidad del virus.

De acuerdo a la decisión de la intendenta, Irma Obregón, las restricciones aplicadas en esta fase implica la prohibición de todas las actividades recreativas: hockey, taekwondo, gimnasio, caminatas, ciclismo, paddle, instituto de danzas y ballet., paddle, .

Además, la apertura del cementerio, los restaurantes y bares, espectáculos públicos y privados, celebraciones religiosas, utilización de espacios públicos como plazas, reuniones sociales y familiares y toda actividad que implique aglomeración de personas.

Asimismo, se decidió restringir el ingreso y egreso de personas a dicha localidad correntina.

Por otra parte, y según la resolución, se debe habilitar con estricto cumplimiento de las reglas de conducta generales que el distanciamiento social lo establece, según protocolos, las siguientes actividades comerciales: kioskos, maxikioskos, despensas, mayoritas, supermercados, panaderías, autoservicios, fiambrerías, verdulerías, carnicerías, provisión de garrafas, gomerías, talleres, mecánicos, tienda de ropas, comercios en general.

Ayer el comité de crisis comunicó que una persona que presta servicios en un establecimiento agrícola presentó síntomas compatibles con covid-19, quien había tenido contacto estrecho con un afectado de otra provincia; por lo que se realizaron dos hisopados a trabajadores que tienen domicilio en Sauce.

Posteriormente, quedaron aisladas las personas que mantuvieron contacto con los trabajadores y hubieran ingresado a la localidad el fin de semana.

Fuente: ellitoral.com.ar