miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Festejo virtual por el aniversario de la Biblioteca de las Misiones

22 octubre, 2020
PROTAGONISTAS. La directora de Archivo, Erica Mogdans y la directora Iris Gómez, serán las disertantes.

PROTAGONISTAS. La directora de Archivo, Erica Mogdans y la directora Iris Gómez, serán las disertantes.

PROTAGONISTAS. La directora de Archivo, Erica Mogdans y la directora Iris Gómez, serán las disertantes.

En el marco de un nuevo aniversario y a modo de festejo, la Biblioteca Pública de las Misiones realizará hoy, a las 9.30, un conversatorio virtual que se transmitirá por Facebook Live, donde se contará la historia del organismo y su importante rol dentro del ámbito educativo, cultural y social de la provincia.

La charla estará a cargo de su directora Iris Gómez y la directora de Archivos, Erica Mogdans quienes compartirán con el público los comienzos de la Biblioteca, la incorporación gradual de áreas, los servicios que brinda, las extensiones y las diferentes capacitaciones y propuestas que realizan.

El espacio se creó por un decreto provincial, el 19 de octubre de 2005 y quedó inaugurado oficialmente el 24 del mismo mes del 2008.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Erica Mogdans, adelantó que el público podrá participar activamente de la charla virtual, haciendo consultas referidas a las propuestas que realiza la Biblioteca y de “como se fue gestando”, sobre todo el trabajo que realizan en materia de capacitación y la continuidad de actividades referidas a charlas virtuales donde, incluso participan profesionales que se desempeñan tanto en Latinoamérica como en el país.

Así también, la titular se refirió a las actividades que se llevaban a cabo de manera presencial, antes de la pandemia, con los niños de nivel inicial que “este año se realizó a través de videos y de acciones virtuales”.

Del mismo modo, se realizaron “capacitaciones de encuadernación, se compartieron libros digitales y se habilitó un ‘Whatsapp Web’. También se trabajó con la Plataforma Guacurarí, y a su vez, se van desarrollando otras actividades, porque la Biblioteca nunca dejó de trabajar en forma virtual. Además hay equipos de trabajo quienes a través de un protocolo desarrollan actividades ‘In situ’, pero son actividades internas porque una biblioteca no es solamente es lo que se ve hacia afuera”, definió.

Con respecto a la respuesta del público a estas actividades virtuales, la profesional comentó que el espacio también brinda capacitaciones con un grupo de personas específicas como: museólogos, bibliotecólogos y archivólogos y “también las escuelas están pendientes de nuestras actividades, la verdad es que siempre tenemos un público presente que nos acompaña en todas nuestras propuestas”, expresó.

 

Un espacio que crece

Por su parte, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto consideró a la Biblioteca Pública de las Misiones como un espacio de servicios para la provincia que “no sólo tiene que ver con el material de lectura, sino también con la diversidad de las actividades que se proponen desde su creación”.

En este sentido, la funcionaria agregó que Biblioteca realiza sus actividades de manera integral con el Parque del Conocimiento, y “forma parte de sus ofertas a través del Bibliomóvil y la asistencia a las Bibliotecas Populares, por ejemplo de otras sedes que tenemos hoy en el Penal de Mujeres o en el Parque de la Salud. Es una manera en la que el Parque del Conocimiento sale de su propio espacio físico para llegar a otros lugares”, expresó.

Y adelantó que se trabaja en el diseño de otras sedes que funcionarían en el Penal de Cerro Azul y el Penal de Menores de Posadas, cómo así también para el año que viene “poder seguir asistiendo de manera importante y con recursos propios a las distintas Bibliotecas Populares y otras Instituciones”, finalizó.

Tags: AniversarioBiblioteca de las Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nación definió el laudo de la yerba mate

Next Post

Aerolíneas Argentinas retoma su operación de vuelos regulares

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en el barrio PAMI de Posadas: hallaron muertos a dos vecinos en casas linderas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores