domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

PAMI: cerraron los centros de jubilados y pensionados por tiempo indeterminado

22 octubre, 2020
PAMI - cierran centros y comedores de jubilados y pensionados

CERRADO. Luego de retirar las mercaderías sobrantes, cerraron el centro hasta nuevo aviso.

PAMI - cierran centros y comedores de jubilados y pensionados
CERRADO. Luego de retirar las mercaderías sobrantes, cerraron el centro hasta nuevo aviso.

Debido al aumento de casos por coronavirus en la provincia de Misiones, los seis centros de comedores para jubilados y pensionados del PAMI, cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.

El martes por la noche, trabajadores de uno de los comedores para jubilados y pensionados del PAMI, se comunicaron con sus afiliados para anunciar que a partir del miércoles cerrarían sus puertas. Ante la falta de explicaciones, PRIMERA EDICIÓN se dirigió a uno de los centros y dialogó con una de las trabajadoras del comedor Cristo Rey (Av. Monteagudo).

“La decisión vino del PAMI y se cerrarán los seis centros hasta que los casos de contagio se estabilicen”, dijo la presidenta del Centro, Marta Capaia, y agregó que “la medida del cierre de los centros fue preventiva”.

Y es que con el incremento de casos que comenzó a mediados de septiembre, el riesgo para los jubilados que asistía al centro era cada vez mayor. “Los casos no dejan de aumentar y es una situación muy riesgosa porque había muchas personas mayores que tenían que venir en colectivo desde sus casas a retirar su comida. A otros se lo buscaban sus hijos o familiares, pero no todos tienen esa suerte”, explicó Capaia.

A raíz de esto, optaron por cerrar sus puertas por tiempo indeterminado, con el objetivo de “resguardar a nuestros afiliados”, sostuvo. Con respecto al dinero de los bolsones, aseguró que “se va a acreditar directamente en las cuentas de los afiliados”.

El mismo, se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo.

 

Generó indignación

Pese a que la medida tuvo como objetivo el resguardo tanto de sus afiliados como de los trabajadores de los centros, lo cierto es que este anuncio generó indignación entre algunos de los jubilados y sus familiares, debido a que “les avisaron de un día a otro y ni si quiera les explicaron el por qué”, dijo a este Diario la hija de un afiliado del PAMI.

Según contó “mi papá se tuvo que ir hasta el PAMI a averiguar si era cierto, porque sólo le mandaron un mensaje. Siendo tan viejo se fue hasta allá y le dijeron que cerraban por el aumento de los casos, pero no entiendo qué les cuesta poner un cartel explicando o avisar con unos días de antelación”, señaló.

 

Ya habían realizado esta medida

Cabe destacar que los centros de jubilados del PAMI de todo el país, ya habían tomado esta medida a principios de mayo para evitar aglomeramiento de gente.

En esa oportunidad, la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su par de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta anunciaron que se reemplazaría la entrega de bolsones de alimentos por dinero en efectivo.

El pago extraordinario fue de $1.600 para los meses de marzo, abril y mayo, que se incorporó como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSeS. Igualmente, la suma a depositar varió según la zona geográfica y modalidad del bolsón. Los pagos se reincorporaron al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estuvo detallado en el recibo.

El pago se realizó por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico. Por otra parte, 4.200 centros de jubilados y pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI recibieron un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, por ser considerados “lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores”.

El Programa Alimentario Probienestar es un programa que, mensualmente, brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria.

Los bolsones están clasificados por las categorías A, B, C, D1 y D2, según las necesidades alimentarias de cada afiliado. Debido a que la distribución de los bolsones se articula a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, las entregas se vieron afectadas por la cuarentena.

Tags: ANSESCoronavirus Covid-19Fernanda Ravertajubilados y pensionadosLuana VolnovichMarta CapaiaPami Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cobran los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9

Next Post

Nación definió el laudo de la yerba mate

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores