Adicciones: ciclo de capacitación a redes comunitarias de municipios

Dicha capacitación online está a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. La misma arrancó hoy en San Vicente y Puerto Iguazú y está dividida en tres encuentros. Luego continuará con otras ciudades del interior de Misiones.

20/10/2020 22:04

Un ciclo de charlas vía Cisco Webex a cargo de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a distintos municipios arrancó hoy con Puerto Iguazú y San Vicente, destinado a trabajadores del área de prevención y atención de consumos problemáticos y redes comunitarias.

El ciclo constará de tres encuentros virtuales a cargo del doctor Juan Gustavo Marín, Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, de quien depende el Centro Asistencial Manantial, que brinda atención ambulatoria y con internación en la sala de deshabituación, de manera gratuita, a pacientes que padecen consumos problemáticos y adicciones.

La primera charla del ciclo será sobre la Introducción al Abordaje de las Adicciones, el segundo Abordaje Integral, y el tercero consistirá en la presentación de los proyectos municipales, en el marco del programa Fortaleciendo Municipios que se desarrollan en conjunto con el Ministerio.

Integrantes de la Municipalidad de Iguazú y San Vicente, además de referentes de distintas iglesias, participaron hoy y el segundo encuentro será el 27 de octubre y el tercero el 3 de noviembre.

 

Como seguirán las capacitaciones 

Los Municipios de San Javier y Puerto Rico iniciarán la charla el 27 de octubre, y luego será el 3 y 10 de noviembre desde las 8.30 horas.

Comandante Andresito y Puerto Esperanza, en tanto, participarán de la charla-capacitación el 17, 20 y 24 de noviembre desde las 8.30 horas.

El último grupo, en tanto, será Eldorado y Oberá, con las capacitaciones el 11, 18 y el 25 de noviembre.

 

Los participantes comentaron, en este primer encuentro, cómo se encuentran trabajando en sus localidades, plantearon sus consultas referidas al abordaje, muchos de ellos se encuentran trabajando en la “primera escucha”.

El doctor Marín, en tanto, brindó en este primer contacto. la charla sobre la Introducción al Abordaje de las Adicciones y adelantó que se enviará material a los referentes de los municipios.

Abordó “Mitos y Verdades sobre las Adicciones, las “Etapas del Consumo”, consumo problemático, adicción, síndrome de abstinencia, familia, entre otros aspectos.

Para más información comunicarse a www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar ó al correo: [email protected]