“Seis meses de invierno” en el Vicente Cidade

El grupo musical de rock alternativo formado en Posadas se subirá al escenario de la Sala Horacio Quiroga. Se desarrollará este miércoles desde las 20 vía streaming

20/10/2020 13:10

Seis meses de invierno

A BAILAR SIN PARAR. La banda misionera invita a un gran show online, y con gorra virtual para colaborar.

La adrenalina del rock se apoderará este miércoles a las 20 del Centro Cultural Cidade, en una nueva edición del ciclo de música en vivo. En esta oportunidad será a cargo de la banda posadeña “Seis meses de invierno” vía streaming por el canal de YouTube de Rito Productora.

La formación musical está integrada por Marcos Miller en voz y guitarra; Toni Morán en guitarra; Fabián Martin en bajo y Nicolás Leston en batería.

Desde que se decretó el confinamiento obligatorio por la pandemia mundial COVID-19, los trabajadores de la cultura local quedaron imposibilitados de continuar desarrollando sus tareas. Ante esta realidad los artistas, técnicos, productores audiovisuales y gestores de espacios culturales comenzaron a plantearse cómo reinventar los modos de comunicación entre el público y los artistas.

La alternativa de poder transmitir online los shows en vivo, aparece con fuerza para paliar esta realidad que estamos viviendo. Así surge esta propuesta que será transmitida desde el Cidade, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos y con “gorra virtual” para quienes deseen colaborar.

 

La banda

Surgió como un proyecto musical de rock alternativo formado en Posadas. Como una suerte de alivio a las elevadas temperaturas de la región, “Seis Meses de Invierno” se presenta como “un anhelo; como una utopía. Una manera de representar la introspección de los días fríos y la melancolía de mirar la lluvia desde la ventana“.

En las canciones recuerdan las tardes de infancia, entre juegos en la plaza y videoclubes, al mismo tiempo que enfrentamos el presente con optimismo y deseos de pasarla bien”, se autodefinen.