![](https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Romero-y-Treise-19-10-20.jpg)
Con los misioneros Diego Romero (38) y Jonathan Treise (35) en su plantilla, el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chubut) inició el pasado jueves su preparación para afrontar la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que también disputará Oberá Tenis Club.
Bajo un estricto protocolo de prevención, y tras cumplir con los hisopados pertinentes (los cuales arrojaron resultados negativos en su totalidad), el elenco que dirige Martín Villagrán arrancó con las prácticas presenciales en el estadio Socios Fundadores y allí estuvieron el pivot nacido en Bernardo de Irigoyen y el base oriundo de Leandro N. Alem.
Previo a los entrenamientos en el parqué, los jugadores se sometieron a estudios funcionales y de medición coordinados por los profesionales del club. Luego, en grupos, afrontaron diferentes trabajos físicos y de fundamentos. Junto a los jugadores misioneros se movieron Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta y los juveniles Pedro Rossi y Leandro Fogel.
Desde el club patagónico informaron que en los próximos días se sumarán a los entrenamientos Juan Fernández Chávez, Bernardo Barrera y Franco Ferraria, quienes actualmente cumplen con la cuarentena exigida tras haber arribado a la provincia en los primeros días de este mes.
Romero, capitán y emblema del Verde, y Treise renovaron con el elenco sureño por una temporada más y aspiran a ser grandes protagonistas de la Liga. Junto a ellos estamparon su continuidad el alero Sebastián Vega y Yoanki Mencia, mientras que el venezolano Miguel Ruiz se sumará como una de las nuevas fichas extranjeras. También se acopla el juvenil Pedro Bombino.
Mientras se desarrollan los trabajos de pretemporada, desde Gimnasia, al igual que todos los clubes de la Liga, aguardan por conocer el lugar que cobijará a las burbujas para el desarrollo del torneo.