Durante la sesión ordinaria de la semana pasada en el Concejo Deliberante de Posadas, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación presentado por el edil Rodrigo De Arrechea para conocer cómo está funcionando actualmente el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), atendiendo a que -en su consideración- los animales callejeros “se están multiplicando en distintas zonas de la ciudad capital”.
“Recorriendo cada uno de los barrios y circuitos de la ciudad, nos encontramos con la problemática de muchos animales en situación de calle. Hay una proliferación de animales que, al no tener dueño, deambulan por la ciudad y esto trae numerosos problemas. Los vecinos nos piden una mayor presencia del IMuSA”, puntualizó De Arrechea en la sesión virtual del jueves.
En su proyecto de comunicación, De Arrechea pregunta “cuántos médicos veterinarios y auxiliares de veterinaria componen la estructura del IMuSA, cuál es el curso de atención en las sedes físicas del instituto, si las unidades móviles están trabajando hoy, si se asignan los turnos y qué partida presupuestaria tiene el IMuSA”.
“Queremos saber cuál es la situación y, si hace falta, colaborar para mejorar la situación (de la sanidad animal) de la ciudad”, cerró el concejal posadeño durante la sesión virtual.