Una joven herida de bala tras otra madrugada violenta en la “Favelita”

La víctima tiene 24 años y la rescataron en medio de un enfrentamiento en la chacra 159, zona oeste de Posadas. Cuando incautaban un arma, la policía fue atacada a piedrazos.

18/10/2020 11:47

PRIMERAS DETENCIONES. A las 5 de ayer a la comisaría Séptima ingresaban los primeros sospechosos.

Madrugada violenta en la chacra 159, Zona Oeste de esta capital. Una joven de 24 años con disparo en el pecho, múltiples intervenciones policiales, incidentes, ambulancias que parten raudamente desde el Hospital Favoloro en Villa Cabello al Ramón Madariaga, jóvenes que atacan a los uniformados que intentan intervenir para que retome la calma y otros que responden a piedrazos contra el primer patrullero que asoma y busca detener a los sospechosos.

La noche del viernes y madrugada de ayer en la chacra mencionada y conocida como la “Favelita”, fue dramática de acuerdo a las descripciones brindadas por las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

Según los informes a las 3 el alerta llegó al sistema de vigilancia 911. Un llamado imploraba por rápida ayuda porque en el cruce de las avenidas Vivanco y Tambor de Tacuarí ya no peleaban y discutían dos grupos de jóvenes. Se oían disparos de arma de fuego y una joven yacía en el piso.

Una patrulla de la comisaría Séptima arribó al lugar y los integrantes supieron que se trataba de incidentes de extrema gravedad. Los disparos provenían del interior del asentamiento de viviendas.

Se aproximaron a una cancha de fútbol y socorrieron a un muchacho que se acercaba con una joven en brazos con manchas de sangre.

La víctima tenía una herida de bala en el pecho por lo que la patrulla la trasladó de inmediato al hospital más cercano, el Favaloro sobre la misma avenida Tambor de Tacuarí, a pocas cuadras del lugar del ataque.

Tras identificarla se estableció que tenía 24 años y que reside en la misma chacra 159. A pesar del dolor y el estado de shock, la joven alcanzó a dar los nombres de los presuntos involucrados en la balacera.

Ya con la joven internada en el Madariaga y con la evolución que le garantizaría que no corra riesgo la vida, investigadores policiales con apoyo de la seccional jurisdiccional, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y del Comando Radioeléctrico Oeste, avanzaron en ubicar a los sospechosos de los disparos e intentar, además de tranquilizar las estrechas y terradas calles de la “Favelita”.

Pocas horas después, con el operativo en marcha, dieron con la vivienda donde se intentaron esconder los presuntos agresores.

En el cruce de calles Acevedo y Arévalo fueron detenidos dos hombres de 33 y 35 años y llevados primero a que se le realicen estudios médicos y luego las pericia indiciaria de presencia de pólvora en las manos, el guantelete de parafina.

Mientras esto avanzaba, en una vivienda de avenida Vivando al 100, la madre de uno de los aprehendidos autorizó a los policías a ingresar y estos lograron secuestrar un revólver calibre 22 con seis balas en el tambor, cinco de ellas percutadas.

El colmo y evidencia del nivel de violencia se registraba, en plena requisa policial debieron solicitarse apoyo al GIR y Comando porque una lluvia de piedras caían sobre el inmueble, poniendo en riesgo la vida de los que estaban adentro, incluyendo niños.

Tras repelerse este nuevo incidente, fue detenido un hombre de 33 años y un adolescente de 16.