Puerto Esperanza refuerza controles tras un nuevo caso de COVID-19

Desde el Hospital confirmaron que recibieron dos PCR positiva en las últimas 24 horas. Las medidas se extenderán hasta el domingo y luego evaluarán cómo continuar.

15/10/2020 12:25

Desde el Comité de Crisis por Emergencia Sanitaria de Puerto Esperanza definieron que antes los casos de COVID-19 en la ciudad se extenderá la resolución 37/2020 hasta el domingo 18 de octubre del corriente. Y luego de esa fecha se evaluará la situación, para continuar o flexibilizar algunas medidas. Por el momento se fortalecerán los controles, con respecto al uso de barbijo, distanciamiento social y medidas preventivas.

La directora del Hospital Nivel I, Melina González, fue quien confirmó que en las últimas 48hs se recibieron los resultados de dos hisopados PCR que realizó Salud Pública. Uno corresponde al caso positivo confirmado el martes, un masculino de Barrio Apsa, mientras que en la tarde del miércoles llegó otro caso positivo de un personal esencial, del cual se está evaluando el nexo, con domicilio en la zona céntrica.

Por el momento los dos casos positivos están siendo monitoreados por Salud Publica y realizan el aislamiento en sus domicilios. Asimismo, tanto el jefe comunal como las autoridades del nosocomio de Puerto Esperanza pidieron a los vecinos que no estigmaticen a las personas que se contagiaron debido que se está frente a una pandemia y el virus esta en plena circulación.

Recomiendan a la población que ante determinados síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar deben comunicarse al 0800-3400-444 y si en linea le recomiendan asistir al médico, pueden acercarse al Hospital, donde les atenderán los profesionales con todas las medidas de bioseguridad.