Regresaron a Posadas los sospechosos de millonario robo

Policías de Entre Ríos y Corrientes escoltaron a la comisión misionera que trajo a la mujer y a su presunto cómplice desde Paraná. Quedaron a disposición del juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1. Una gitana residente en rosario fue detenida y señalada como autora del hurto a otro integrante de su comunidad en Posadas

15/10/2020 10:09

Robo millonario en Posadas - trasladaron a los sospechosos

DETENIDOS. La mujer y su pareja fueron detenidos en un control de la Policía de Entre Ríos.

Bajo un estricto operativo de seguridad, una comisión de la división Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía misionera, trasladó ayer a la mujer de 41 años integrante de la comunidad gitana y al posadeño de 55, presunta pareja, quienes fueron capturados el lunes en Entre Ríos con un botín de más de diez millones de pesos y joyas denunciadas como robadas por otro gitano en esta capital provincial.

Efectivos policiales entrerrianos acompañaron la comitiva de traslado hasta Corrientes mientras que desde esa provincia, hasta el límite con Misiones, una patrulla con agentes correntinos tomó el control del operativo.

Cabe destacar que además de los sospechosos que trasladaban los uniformados misioneros, había que custodiar los billetes, pesos, reales y dólares, como también las valiosas alhajas y el vehículo con el cual escaparon, presuntamente, tras cometer el ilícito.

La sospechosa aprehendida es oriunda de Rosario, Santa Fe, y llegó a Posadas el domingo por la noche para hospedarse en la casa de un integrante de la comunidad gitana, miembro de una conocida familia asentada en la zona de la Rotonda de esta ciudad y supuestamente amigo de su padre.

Según la denuncia policial, cuando el dueño de la vivienda de la avenida Uruguay y Tulo Llamosas despertó el lunes por la madrugada, la hospedada ya no estaba y cuando revisó sus pertenencias tampoco el dinero y las joyas que guardaba en el inmueble. Apenas detalló el robo y describió a los sospechosos, se inició la pesquisa para intentar atrapar a los autores.

La mayoría de los datos fueron precisos y aportados por la víctima, a lo que los investigadores sumaron imágenes de una cámara de seguridad cercana al domicilio en cuestión.

De esta manera se estableció la sospecha: ambos ladrones se movilizaban en un Volkswagen Gol gris y habrían salido de la provincia.

 

Robo millonario en Posadas - trasladaron a los sospechosos

BILLETE POR BILLETE. El arqueo de los policías ayer antes de emprender el regreso a Posadas.

Ruta descubierta

Los pesquisas también apuntaron a que huirían en dirección a Rosario. Sólo le restaba determinar si lo harían por la ruta nacional 14 atravesando Corrientes y Entre Ríos hasta cruzar de Paraná a Santa Fe y desde allí a Rosario.

No falló la hipótesis ya que en un control vial en el cruce de las rutas 18 y 32 de Entre Ríos cuando, agentes de la Policía Caminera de Paraná frenaron la marcha del Volkswagen y tras notarlos nerviosos y no poder identificarse como correspondía procedieron a la demora de la pareja.

Comunicado de las detenciones, el Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, solicitó formalmente que se concrete el traslado de ambos. Este operativo finalizaba anoche y en las próximas horas citará a indagatoria a los sospechosos, imputados por el momento por un delito contra la propiedad.