Convocan a pintar murales con la mirada puesta en el desarrollo sostenible

Se trata de una iniciativa del Foro Jóvenes por los ODS Misiones, sobre los objetivos de la Agenda 2030 (ONU). La invitación está abierta hasta el 26 de octubre.

14/10/2020 10:08

Convocan a pintar murales con la mirada puesta en el desarrollo sostenible

Integrantes del Foro por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Misiones, convocan a los jóvenes de la provincia, a pintar murales sobre objetivos de la Agenda 2030 (ONU) en los municipios.

Vale destacar que el primer mural con esta temática se realizó hace unas semanas en la costanera de Posadas y posteriormente fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes.

En aquella oportunidad los jóvenes contaron el apoyo de la artista Natalia Mendoza. En esta oportunidad se invita a estudiantes, ONGs, grupos de amigos, municipalidad o empresas que estén interesados en formarse para conocer más sobre los ODS y promoverlos en sus comunidades

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de octubre, a través del link https://bit.ly/3d42qJa. Además el equipo del Foro capacitará a los participantes sobre la Agenda 2030 y se les otorgará un certificado avalado por el IMES.

También brindarán asesoramiento en materia de gestión de espacio y recursos para la realización del mural.

“El objetivo de esta convocatoria no es únicamente dar a conocer este plan de acción de Naciones Unidas, sino que -en primer lugar- dar oportunidades a los jóvenes para que puedan expresarse a través del arte y animar a quienes nunca han pintado a colaborar con los equipos que se forman en sus localidades”, indicó la ingeniera Gabriela Cardozo, encargada de relaciones públicas del Foro Jóvenes por los ODS Misiones.

Sabemos que La Agenda 2030 es muy amplia en temas y deben trabajarse de manera localizada por eso no queremos que sean simples murales, queremos tomarlos como base para desarrollar futuros proyectos que tengan impacto en ese entorno”, cerró.