Posadas: comenzó el tratamiento del Presupuesto Municipal 2021

En la primera jornada de análisis, el Departamento Ejecutivo Municipal expuso su partida presupuestaria para ejecutarse el año que viene. Estará destinada a fortalecer las obras públicas, el turismo y el cuidado medioambiental.

13/10/2020 12:42

En cumplimiento con el artículo 115 de la Carta Orgánica del municipio de Posadas, tanto el Ejecutivo, como el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, presentaron durante la sesión ordinaria 22, el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el 2021.

Dichas proyecciones serán analizadas durante esta semana por los concejales y funcionarios involucrados en las mismas, a fin de lograr un pronto dictamen.

En la primera jornada de análisis, concejales integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo recibieron a representantes del Ejecutivo Municipal para que expusieran su partida presupuestaria destinada a ejecutarse durante el 2021.

En la oportunidad, el secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino, indicó que el intendente, Leonardo Stelatto, solicitó un presupuesto municipal de $ 4.208.818.358. Este contemplará mayor inversión en obras y servicios públicos, necesarias para otorgar mayor bienestar a los posadeños, explicó

“Es un honor participar de esta comisión y es el camino también para pensar el futuro como una oportunidad para motorizar acciones entre el Concejo y la Municipalidad a los efectos de mejorar el servicio al ciudadano que está ansioso de saber cuáles son las proyecciones para el año que viene”, expuso.

En ese marco, señaló los pros y los contra que han tenido con el marcado contexto de pandemia que atañe al mundo, al país y particularmente, a la ciudad.

“Este año atípico ha significado que el municipio salga a responder demandas que no estaban contempladas. Han aparecido mayores casos en la provincia que en nuestra ciudad, gracias a eso hemos podido tener una mayor reapertura económica. La economía posadeña ha sabido comportarse y eso nos da tranquilidad. Esta proyección es realizada dentro del marco de una nueva realidad”, manifestó.

Alegando la dificultad de conocer con precisión las variables económicas debido al marcado contexto epidemiológico y siguiendo los lineamientos de incrementos autorizados a nivel nacional, Guastavino comentó las obras públicas que se se realizan desde el inicio de la gestión y resaltó la importancia de continuar en esa línea para reactivar la economía de la ciudad.

“Se ha realizado mayor inversión en obras públicas, recuperado infraestructura necesaria del parque vial (arreglo de maquinarias necesarias por el funcionamiento de los servicios), se han comprado e implementado nuevos contenedores, fomentando el cuidado medioambiental, entre otros”, indicó.

Concejales realizaron las consultas pertinentes al secretario y revalorizaron la importancia de invertir en mayores obras que permitan el crecimiento de la ciudad, no solo en infraestructura, sino también turistica y ambientalmente.

“Esperamos puedan escuchar las demandas y sepan lo que requiere la ciudad”, cerró Guastavino.

“La verdad que proyectar sostener la recaudación del municipio en este contexto es más que importante (…) Nos llamó la atención la gran inversión en obras públicas (…) Eso garantiza la calidad de vida de los posadeños y las posadeñas”, señaló la edil Anahí Repetto.

Junto al presidente de la comisión de Hacienda el concejal Mario Alcaraz, estuvieron presentes el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sebastián Guastavino, la contadora municipal, Mirtha Erika Hiller, la directora general de Contabilidad, Ana Maria Czubarski, el director de Presupuesto, Ricardo Cesar Valerín, el secretario de Obras Públicas del municipio, Daniel Vigo, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Lucas Jardín y el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Norberto Sotelo.