La pandemia declarada a causa del COVID-19 sigue haciendo estragos en las economías del mundo. Ya son casi siete meses en los que se debe vivir bajo reglas distintas y protocolos de bioseguridad. Los primeros cuatro meses, cuando las restricciones eran aún más exigentes, fueron el punto clave para definir el futuro de muchos comercios.
En este caso, un ícono en la Capital de la Yerba Mate en cuanto al rubro de gastronomía, es otra víctima de los duros tiempos que corren. El restaurante “Del Tío” en pleno centro de la ciudad, decidió que cerrará definitivamente sus puertas desde este domingo.
La decisión la tomaron los propietarios con mucha nostalgia y dolor, debido a la situación económica durante esta cuarentena que redujo notablemente el número de clientes. Hay cuatro familias que dependen de forma directa de esta labor que tendrán que buscar otro trabajo.
Hito del comercio gastronómico
El local ubicado por calle Belgrano casi Pellegrini en pleno centro de Apóstoles, es uno de los pocos que brindaba el servicio de parrilla y una gastronomía completa que se destacaba en la zona.
En diálogo con su administrador, Gerardo “Lalo” Sdanovichi contó a PRIMERA EDICIÓN que “la verdad, que con mucho dolor tomamos esta decisión familiar, pero la situación nos pegó duro en la cuarentena y no aguantamos más”.
“Son cuatro empleados que teníamos a cargo, y tras casi 37 años de existencia, sirviendo platos de comidas, especialidades a apostoleños y visitantes, debemos cerrar nuestras puertas”, lamentó. Sdanovichi estuvo todos estos años al frente del local junto a su madre, y esta era su fuente laboral también.
Este hito en la gastronomía de la región era un clásico encuentro de almuerzos y cenas de visitantes, antiguamente, el local se llamaba “La taberna de Julio”, de la cual era dueño el padre de Gerardo, fue una herencia familiar que persistió en el tiempo.
El parate los perjudicó
Dependía mucho del movimiento turístico, de los distintos eventos que se organizaban en la ciudad, de la misma Fiesta de la Yerba Mate, Encuentro de Motos, artistas de distintos índoles. Sin dudas la familia Sdanovichi es parte de la historia gastronómica de Apóstoles. Sdanovichi explicó que cerrarán definitivamente este domingo.
Contó que “habitualmente dependíamos mucho del turismo, los visitantes y eventos que se realizaban en Apóstoles, recibíamos a los artistas, visitantes de distintas partes que venían a la ciudad y los viajantes que quedaban unos días por cuestiones de trabajo, las competencias de automovilismo, pilotos, encuentros de motos y encuentros de danzas, la verdad entre lágrimas, terminamos un ciclo de la vida para nosotros que comenzó con mi papá en su entonces y luego lo mantuvimos hasta este año”, dijo.