domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

8 octubre, 2020
Se dice que...

Se dice que...

… se la vio entre lágrimas y sin entender mucho las razones (si es un premio o un castigo) a la ahora saliente subsecretaria de Ecoturismo de Misiones, Karen Fiege. El fin de semana le habría comunicado su referente político que debía dejar el área (donde se estaba acomodando tras asumir en diciembre y con un presupuesto propio y algunos contratos para sus allegados) para pasar a ser la subsecretaria de Cambio Climático, para acompañar al flamante ministro Patricio Lombardi.

… referente al “canciller” (como llaman a Lombardi en los chats políticos ya que fue hasta ayer subsecretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación), ya habría definido con Herrera Ahuad que el 80% de sus colaboradores sean mujeres, entre ellas Fiege y Silvia Kloster (que revistaba cargo en Ecología).

… seguiría el éxodo de personal en el despacho del diputado radical eldoradense, Gustavo González. Después del economista Villagra, ahora se habría alejado su principal asesora, quien elaboraba sus proyectos, con lo cual se quedó sin los dos soportes técnicos más firmes que tuvo en todos estos años.

… el Ministro de Ecología y su gabinete quedaron “en el ojo de la tormenta”, por su inacción en los desmontes y la ocupación de predios en Bernardo de Irigoyen justo cuando el Gobierno puso como principal eje el impulso de fuertes acciones para promocionar a Misiones como “el pulmón verde del continente”.

… siguiendo con las lamentables anécdotas del “billetera mata COVID”, en Oberá se comenta sobre la presunta participación de funcionarios municipales y reconocidos empresarios de la ciudad en la que denominaron “fiesta clandestina cheta”, que se habría realizado en Villa Bonita el fin de semana, aun cuando ya contaban con casos confirmados de coronavirus. Fernández “muteado”.

… también en Oberá, el grupo Renovadores para Adelante, que responde a Fernández, tendría decidido que Santiago Marrodán no sería reelecto como titular del Concejo. “La gota que colmó el vaso, fue no permitir que una periodista del cable local cubriera las sesiones”, dicen. Se vendría el “refresh” y el elegido sería Pablo Hassan “para darle una cara más joven a la gestión”, anticipan.

… la camporista diputada nacional misionera, Cristina Britez, lanzó por redes sociales una crítica al Silicon Misiones al que la renovación viene apuntalando. Le salieron al cruce un par de legisladores provinciales y la “enviada” de CFK decidió levantar de las redes sus mensajes que cuestionaban a la iniciativa por inoportuna.

… un concejal radical que tuvo una excelente elección en 2017, pero después se desdibujó, ahora buscaría ser diputado. Se habría reunido con el titular de la EBY para gestionar fondos y apoyo de cara a la interna radical para 2023. Pero, sorprendería, que en la Entidad se habría encontrado con un exdirector ejecutivo que ahora se presentaría como “asesor” de Barrios Arrechea.

… cada vez más frecuentes serían las quejas contra un funcionario de ANSeS por sus “llegadas siempre tarde” a las reuniones y audiencias en el organismo (limitadas por el COVID y que la gente consigue después de mucho tiempo de espera). Tendría como costumbre no saludar y a veces ni atender a la gente que necesita resolver sus trámites. Estaría preocupado por ser candidato a gobernador en 2023 y pediría el acompañamiento en la fórmula de Cristina Brítez.

… la UCR intentaría convencer al PAyS para la ampliación del frente político de 2021, que Ricardo Andersen anticipó como principal debate de la futura convención partidaria. Desde el Agrario y Social -viendo que seguirá la sociedad política del “centenario” con el puertismo- ya les habrían anticipado la negativa. Pero “Cacho” y Pastori-Schiavoni trabajarían una agenda legislativa común en el Congreso nacional sobre Misiones.

… ahora que se está informatizando el Registro de la Propiedad Inmueble, habría saltado una grave inconsistencia que afectaría a un profesional por haber estado haciendo escrituras apócrifas para inscribir propiedades, que no le pertenecen, solamente con el boleto de compra-venta y sin coincidir el folio real y la escritura. La operatoria vendría de la época de un resonado exfiscal de Estado.

… la visita de mañana viernes del massista ministro de Transportes, Mario Meoni, serviría para seguir “apoyando” al Grupo Z en la diversificación de sus negocios. En la agenda está el inicio del servicio de tren entre Posadas y Garupá y el compromiso de construirle las vías hasta Apóstoles para ampliar el servicio. La charla incluiría un “guiño” para la renovación de la concesión que se termina este año, dada sin licitación en la presidencia de CFK.

… mientras asegura a quien lo quiera escuchar que el servicio de colectivos no le cierra por los costos; no pone la SUBE porque dice no podría pagar las máquinas; y los choferes hicieron en la pandemia un reclamo por pagos de salarios; el líder del Grupo Z se pasearía en Posadas con su flamante Porsche. En una innecesaria ostentación, se mostraría en un vehículo difícil de conseguir en el mercado, por el cierre de las importaciones, con valor que superaría los $30 millones.

Tags: Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones compró 4.000 test rápidos para cuando habiliten los vuelos

Next Post

Misiones adhirió al “Día Mundial de sensibilización por la Dislexia”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores