Lo atraparon con 7.500 paquetes de cigarrillos en su auto

Gendarmería Nacional secuestró 7.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, en un procedimiento en la localidad de San Pedro. Los mismos viajaban en un automóvil y su conductor fue detenido.

07/10/2020 17:47

A veces la noticia suena un poco insólita, pero sucede más seguido de lo que parece y en la tierra colorada. Ayer, la Gendarmería Nacional en un procedimiento en la lucha contra el contrabando secuestró un automóvil cuyo conductor viajaba con nada menos que 7.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros.

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y el conductor del automóvil, que no ofreció resistencia, quedó supeditado a la causa y la cifra aproximada en valor de nuestra moneda asciende a los 986.217 pesos.

Vale resaltar que todo tuvo lugar en la jornada de este lunes, cuando en horas de la tarde, efectivos de la de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” efectuaban controles sobre la ruta Nacional 14, a la altura kilómetro 1.050, en cercanías de la localidad de San Pedro.

En dicho punto detuvieron la marcha de un vehículo Ford Escort conducido por un ciudadano mayor de edad; y durante el registro del rodado, los gendarmes constataron en su interior esta inusitada cantidad de paquetes de cigarrillos de origen extranjero (7.500), sin la documentación correspondiente en infracción a la Ley N° 22.415.

En la ocasión actuó el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, el cual ordenó la incautación de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.