Gendarmería secuestró más de 50 kilos de marihuana en Iguazú

El hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes, cuando los uniformados detuvieron a un hombre que pretendía despachar la droga a través de la empresa de encomienda en Puerto Iguazú.

07/10/2020 08:01

Marihuana - Puerto Iguazú

Este lunes, personal del Escuadrón 13 “IGUAZÚ” de Gendarmería, mientras realizaban patrullaje de prevención en la ciudad de las cataratas, detienen la marcha de un remis el cual transportaba un pasajero a despachar unas cajas con encomiendas.

Inmediatamente el can antinarcótico reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Fue allí que detuvieron al hombre y secuestraron 53kg de marihuana lista para ser enviada.

Ante la presencia de testigos hábiles, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos, hallando en su interior un total de 103 bolsas tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia vegetal color verde amarronada.

Ante esto, los Integrantes del Grupo en Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, efectuaron las pruebas de “Narco Test” correspondientes que arrojaron como resultado positivo para marihuana.

Una vez pesada la droga, ésta arrojó un peso total de cincuenta y tres mil ochocientos doce gramos (53.812 gr) y un avalúo aproximado de $ 7.478.253 de pesos.

Se puso en conocimiento al Juez Federal y Fiscal Federal de Eldorado, quienes orientaron realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la Droga