Emprendedores turísticos se preparan para el verano

Dueños de emprendimientos de San Vicente se reunieron con el Intendente para delinear trabajos de arreglo de caminos y espacios veraniegos.

05/10/2020 16:36

Emprendedores turísticos se reunieron con el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez para acordar el trabajo para la temporada veraniega.

La reunión la organizó la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Vicente (CCI y TSV) y entre las inquietudes planteadas al alcalde los emprendedores solicitaron mejoras en los accesos a los emprendimientos, información turística, señalizaciones y la flexibilización en el transporte local, zonal y provincial para favorecer al turismo interno provincial. Participaron referentes de agroturismos, camping, empresa de turismo y del transporte automotor.

 

Poner en condiciones

Por parte de la CCI y TSV participó la Vicepresidente, Cristina Allende que se mostró satisfecha por la reunión.

“Se le planteó al intendente todos los interrogantes que tienen los emprendedores turísticos antes del inicio de temporada que son mejoramiento de accesos y caminos, casilla de información turística, datos online, GPS, artesanías y productos regionales y señalización para los atractivos turísticos naturales. El intendente explicó que ya están arreglados algunos accesos como el de Salto Tarumá y el Salto Fracrán. También que van a averiguar bien lo del protocolo y el tema del transporte de media distancia. En el caso de la casilla de información para fin de año ya va a estar terminada y estará en el acceso por la ruta Nacional 14”, contó Allende.

 

Trabajos previos

Por su parte, el intendente Rodríguez explicó a PRIMERA EDICIÓN que fue una reunión muy buena porque se pudo avanzar en los temas que los emprendedores plantearon.

“Con el turismo vamos a trabajar muy bien. Estamos recuperando los caminos y ahí están los accesos de los emprendimientos y de los saltos más importantes que tenemos en San Vicente. La idea es trabajar fuerte todo el mes de octubre para llegar al principio de la temporada con todo bien organizado y que ellos puedan trabajar de la mejor manera posible. El tema de las informaciones turísticas, trabajar con folleterías y poner todos los medios a nuestro alcance para promocionar a San Vicente en la provincia”, dijo.

También indicó que “con el tema del protocolo sanitario de los emprendimientos vamos a trabajar en conjunto con ellos y con el protocolo que nos mande la provincia. Tenemos que garantizar a todas las partes, emprendedores, empleados y visitantes la seguridad sanitaria y ellos ya lo dijeron y dejaron bien en claro que están concientizados de eso”, aclaró el alcalde sanvicentino.

Transporte

Otro tema importante que se trató en la reunión es la “importancia de la flexibilización del uso del transporte local, zonal y provincial para el desarrollo del turismo interno”. En ese caso las partes van a tratar de dialogar con el gobierno provincial.

El transporte de media distancia va a ser una herramienta muy importante para el desplazamiento de los viajeros en la provincia.

También fue planteada la necesidad de generar actividades culturales para favorecer que los turistas tengan más alternativas en la Capital de la Madera.

“Promover competencias deportivas, artísticas, musicales, todos con los protocolos correspondientes”, dijeron en un comunicado de la Cámara.

Así también se planteó la apertura de los emprendimientos turísticos como una alternativa para la recreación de los sanvicentinos.

“Apertura inmediata de los emprendimientos turísticos de la zona para brindar a la comunidad lugares de esparcimiento, ejercicio físico, disfrute y cuidado de la naturaleza en espacios amplios y con todos los protocolos necesarios”, también afirman en el comunicado.