A pesar de que el aislamiento le impedirá a Napoli trasladarse hasta Turin, Juventus informó a través de un comunicado que se presentará al partido de este domingo “come establece el calendario del torneo de la Serie A”, reprodujo la agencia italiana ANSA.
A la “Juve” lo ampara el protocolo sanitario aprobado por la UEFA para las ligas europeas, según el cual los equipos están obligados a jugar si reúnen 13 jugadores sanos (12 más un portero).
Los nuevos positivos en Covid-19 de Napoli son los volantes Piotr Zielinski y Eljif Elmas (más un colaborador del cuerpo técnico). Los casos aparecieron tras la goleada 6-0 de la jornada pasada sobre Genoa, equipo que tiene ya 17 jugadores infectados.
Los positivos de Napoli se encuentran aislados en sus viviendas y podrán reunirse con el grupo tras dar negativo en dos hisopados consecutivos, como prevé el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), y el resto del plantel dio negativo y tenía previsto viajar este domingo a Turín.
Pero el ente de sanidad de Napoles (ASL), temiendo la reproducción de los contagios, obligó al club a poner a todo el plantel en cuarentena y el partido con Juventus está en duda.
Mientras tanto, en los partidos de este sábado, Sassuolo goleó de local a Crotone por 4 a 1 (en el derrotado jugó de titular Lisandro Magallán y fue suplente Nicolás Spolli); y Udinese, con Juan Musso, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra, perdió en su cancha con Roma, sin argentinos, por 1 a 0.
Resumen de la fecha:
Viernes: Fiorentina 1 – Sampdoria 2.
Hoy: Sassuolo 4 – Crotone 1, Udinese 0 – Roma 1.
Mañana: Atalanta-Cagliari (7.30 hora argentina), Benevento-Bologna (10), Lazio-Inter (10), Parma-Hellas Verona (10), Milan-Spezia (13), Juventus-Napoli (15.45, en duda por el Covid-19).
Postergado: Genoa, con 17 jugadores con coronavirus, y Torino.
Principales posiciones: Sassuolo 7; Napoli, Atalanta, Inter, Hellas Verona, Milan 6; Juventus, Roma 4.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA