sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Pensar positivo o evitar el pensamiento negativo?

3 octubre, 2020
pensamientos negativos

pensamientos negativos

Siempre que escucho a alguien dar el sabio consejo: “no te preocupes, pon mente positiva”, me sonrío porque a pesar de ser algo que necesitamos hacer en momentos difíciles, no es tan fácil como parece.

La razón es que cada día tenemos entre 12 mil y 70 mil pensamientos, y el 80 por ciento de ellos son negativos por naturaleza. Y lo peor es que son repetitivos y repetidos, los de ayer los pensamos hoy y los de hoy nos llegarán de nuevo mañana.

Por eso creo que, más que tratar de pensar «positivo», debemos evitar los pensamientos negativos en todo momento. Les digo cómo.

Los pensamientos son negativos cuando se enfocan en problemas, críticas, fallas, dificultades, envidia, condena a los demás o uno mismo, pensamientos de enfermedades o accidentes, destructivos y pesimistas. Estos vienen de la propia mente, de otras personas, de las noticias y desastres naturales.

Pero estos pensamientos pueden ser muy dañinos. Emocionalmente no permiten ver las cosas como son en realidad, sino peor de lo que son. Producen sentimientos de rabia, estrés, tristeza y hasta depresión. Además, cuando estos se apoderan de la mente, las personas se vuelven pesimistas y sufren de baja autoestima.

Quienes piensan negativamente con regularidad se ven afectados físicamente y pueden ver debilitado su sistema inmunológico, por eso son más propensos a sufrir de resfriados. El estrés que causa pensar de forma negativa constantemente puede elevar la presión sanguínea y aumentar la producción de la hormona cortisol, que mantiene en jaque a nuestro sistema nervioso.

 

¿Pero qué pasa cuando pensamos positivamente?

Pensar positivamente ayuda a manejar mejor el estrés de la vida diaria. La persona es más optimista y ve posibilidades en lugar de problemas, cuando las situaciones negativas se presentan. Desde el punto de vista físico alivia la depresión, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reduce el estrés.

 

¿Qué hacer con los pensamientos negativos?

Pues algo muy simple, rechazarlos y cambiarlos por pensamientos positivos. Por eso es importante no dejarlos permanecer mucho tiempo en la mente. Cambiarlos por unos más constructivos y que ayuden. Enfocarse en las cosas que si están funcionando y ver las cosas como son y no peor de lo que en verdad son.

Esto no quiere decir que si algo negativo sucede como un accidente, lo ignoremos. En ese momento se debe hacer lo que sea necesario para resolver la situación y después, aunque los demás critiquen, es importante no pensar más en ese evento, o al menos no hacerlo durante todo el día.

No se trata de pensar que las cosas malas no están pasando sino de ver las cosas como son. Hay es que estar claros que muchos de esos pensamientos negativos no son ciertos, son creados por la ansiedad y la historia que uno se repite a uno mismo constantemente en la mente.

Por eso, aunque no es fácil de hacer es necesario observar constantemente sobre todo al principio, nuestros pensamientos para estar alertas cuando llega el negativo y ahí mismo rechazarlo y cambiarlo por uno mejor.

Esto se puede lograr de varias formas, utilizando la imaginación y accionando una especie de control remoto con botoncitos y todo para bajarle el volumen a esos pensamientos repetitivos; también podemos conscientemente decidir pensar en otra cosa cada vez que un pensamiento negativo se haga presente, así como cantar, rezar y repetir mantras. Finalmente, podemos valernos de los inmensos beneficios de la meditación y practicarla diariamente, ya que esta ayuda a tener un mejor control mental.

Lo importante es no dudar ni por un momento en que todos tenemos el poder de cambiar nuestros pensamientos y nuestra mente y con eso cambiar nuestra vida. Recuerda que no es lo que pasa sino lo que hacemos con lo que pasa.

Tags: #SextoSentidoMeditaciónMindfulness
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde esta medianoche, Paraguay adelanta una hora sus relojes

Next Post

Romper estereotipos para ser auténtico y versátil

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores