Un detenido por el homicidio de Eduardo de la Vega

El cadáver de la víctima fue hallado ayer, tendido sobre una calle en Iguazú. Anoche demoraron a un sospechoso.

02/10/2020 09:57

ZONA CÉNTRICA. La Policía revisa las cámaras de seguridad para hallar al autor del crimen.

Un nuevo homicidio mantiene alerta a autoridades judiciales y policiales de Puerto Iguazú, el segundo en cinco días. La víctima fue un  hombre de 44 años quien apareció muerto sobre la calle 1 de Mayo y todo apunta a que protagonizó antes una pelea.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que las sospechas se centran en una persona de sexo masculino con la cual la víctima se habría enfrentado en inmediaciones del lugar donde fue hallado, pleno centro de Puerto Iguazú.

Mediante registros fílmicos de cámaras de seguridad, anoche fue identificado y detenido un sospechoso, de 20 años,  en las inmediaciones del lugar del ataque.

Con orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 se realizaron allanamientos en la casa del acusado y de un familiar donde se incautaron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a pericias.

Es el segundo hecho en Puerto Iguazú en los últimos cinco días. El caso anterior corresponde al homicidio de César David Quiroz (25), quien fue perseguido y apuñalado luego que intentara mediar en una discusión de pareja. Por ese hecho se encuentran detenidos el supuesto agresor como quien sería su concubina.

 

El hecho

El hecho fue informado a la policía de Puerto Iguazú alrededor de las 3 de ayer. Un llamado al sistema 911 dio cuenta que sobre calle 1 de Mayo casi avenida República Argentina había una persona tirada en el asfalto sin signos vitales.

Efectivos de la seccional Primera de la Unidad Regional V llegaron al lugar y confirmaron el deceso de esa persona, que a los pocos minutos fue identificado como Daniel Eduardo De La vega (44).

Las primeras revisiones médicas denotaron que a simple vista el cadáver presentaba un golpe en la región frontal de la cabeza y dos heridas punzo cortantes en la zona cervical.

Se sumaron a la pesquisa efectivos de Investigaciones y Comando de la Unidad Regional V para esclarecer el caso en el cual por el momento se descarta o no cobró tanta fuerza una teoría de intento de robo, porque la víctima tenía sus pertenencias intactas.