Eldorado: personal del SAMIC con hisopados negativos

Luego de que la dirección del nosocomio diera a conocer el día de ayer que el personal tuvo contacto indirecto con una caso positivo de coronavirus.

30/09/2020 19:35

Desde la dirección del hospital SAMIC de Eldorado dieron a conocer que el 29 de septiembre se realizó hisopado al personal del nosocomio, que tuvo contacto indirecto con una caso positivo, dio negativo y por tal motivo regresaron a cumplir su tarea.

“Para informar que hisopados realizados en el día de ayer 29/09 al personal que por su conexión en forma indirecta con casos positivos, cumplían aislamiento preventivo, fueron negativos. Por lo que ya se reintegran a sus tareas laborales”, dice el comunicado.

El informe amplía que “los profesionales dieron negativos luego de 8 días del evento, por lo que todos los contactos que salieron de ellos se descartan y regresan a sus respectivas tareas”.

Además, señalan que “esto evidencia que tanta gente hay que aislar con un potencial caso, que en forma indirecta puede ocurrir, ya sea en la vida social o dentro de la institución. Debemos hacer lo correcto y esa fue la manera de protegernos entre todos”.

 

Fuente: Norte Misionero.