Posadas: un detenido tras allanamiento a una joyería

Un hombre denunció semanas atrás la sustracción de nueve relojes de su domicilio. Hoy la Policía de Misiones recuperó varios de ellos en un local comercial, en pleno centro de la capital provincial. El dueño terminó tras las rejas.

30/09/2020 17:24

Con la ayuda de la tecnología y merced a la geolocalización instalada en uno de los objetos robados, la Policía de Misiones logró hoy en Posadas detener a una persona por la venta de relojes hurtados, los cuales estaban a la venta en una joyería de la capital provincial.

Todo comenzó el pasado 18 de septiembre cuando un hombre de 36 años denunció el robo, de al menos nueve relojes de distintas marcas en su domicilio.

Entonces, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, tras vastas averiguaciones y mediante la activación de localización insertada en uno de los relojes, lograron establecer que parte de lo robado se encontraría, posiblemente, en una joyería ubicada en pleno centro de Posadas.

Otro dato relevante para el caso fue que el damnificado, cuando recorría el lugar, visualizó que algunos de los objetos estaban siendo ofrecidos a la venta en la vidriera.

Así esta mañana, en presencia y con orden del Juez de Instrucción 7, Marcelo Cardozo, se allanó la tienda en cuestión (joyería) y se detuvo al dueño de la misma, un hombre de 51 años.

Así también, se secuestraron cuatro relojes que reunían las características exactas a las denunciadas y el teléfono celular del involucrado que será sometido a pericias de rigor. En tanto, se continúa con la investigación a fin de recuperar los demás elementos robados.