Aspirantes de Prefectura detenidos con droga que partió de Misiones

Oriundos de Zárate e integrantes de un instituto de formación de la Prefectura, fueron detenidos con más de 60 paquetes y botellas cargadas con el estupefaciente.

30/09/2020 07:16

REVISIÓN. Entre paquetes y botellas la pareja transportaba la carga de marihuana en un Fiat Palio.

Una pareja que había salido de Misiones fue detenida en el ingreso a la provincia de Entre Ríos con una carga de marihuana camuflada en el vehículo. Por lo que se pudo saber, eran aspirantes de un Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad de la policía, en el puesto caminero Paso Cerrito.

Ocurrió ayer a la madrugada, cuando los efectivos se encontraban apostados sobre la autovía José Gervasio Artigas en un control permanente de personas y vehículos ingresantes a la provincia de Entre Ríos desde el norte.

Al lugar arribó un Fiat Palio Wekend Trekking, conducido por un hombre y con una mujer como acompañante. Al consultarle desde donde provenían y hacia donde se dirigían les manifestaron haber salido de Misiones y dirigirse hacia la localidad bonaerense de Zárate, de donde eran oriundos.

Tras exigirles los papeles del automóvil y la autorización correspondientes para poder circular en el contexto de la pandemia, estos fueron entregados. Hasta ese momento todo transcurría con total normalidad.

Sin embargo, los uniformados contaban con el apoyo de “Gringa”, un can detector de narcóticos que cuando fue colocado junto a la unidad reaccionó ante la presencia de estupefacientes.

Ante esta situación y con marcado nerviosismo de los ocupantes, les solicitaron que estacionaran al costado y descendieran.

Ante la sospecha del ilícito dieron intervención a la División Tóxicos de la Departamental de Federación. Constituido el personal especializado y con conocimiento de la Justicia Federal jurisdiccional de turno realizaron la requisa del Fiat Palio.

Efectivamente hallaron camuflados en la estructura 60 paquetes y 10 botellas que contenían picadura de una sustancia vegetal que se confirmó se trataba de cannabis sativa.

La misma arrojó un peso de 30,690 kilogramos. Además secuestraron dos teléfonos móviles que estaban en poder la pareja y dinero en efectivo. Terminaron detenidos a disposición del Juzgado Federal.