Corrientes reabre playas, restaurantes y bares con espectáculos

La intendencia correntina informó la habilitación “como espacios de paseos públicos” en el horario de 9 a 20. “No se permitirá el ingreso al agua”, indicó.

29/09/2020 14:39

El intendente de la ciudad de Corrientes anunció medidas de flexibilización en el distanciamiento social establecido para mitigar el contagio de coronavirus, que incluyen la apertura de playas como “espacios de paseo público”, espectáculos en restaurantes y bares, donde podrá haber más personas por mesa.

Eduardo Tassano, jefe comunal de la capital provincial, detalló en una conferencia de prensa que la apertura de playas será “para actividad física y permanencia, sin ingreso al agua” y sostuvo que se extenderá el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 3 de la madrugada.

Asimismo, señaló que la cantidad de personas que podrán estar en una mesa se incrementará de seis a diez “si las condiciones de distanciamiento lo permiten” .

Tassano dijo que se podrán realizar espectáculos públicos en bares y restaurantes entre las 17 y las 22 que involucren grupos o bandas de hasta seis integrantes, con el mismo condicionamiento de que haya espacio suficiente en el lugar.

En tanto, reiteró el anuncio hecho este lunes por el gobernador Gustavo Valdés respecto de las reuniones sociales y familiares, que estarán permitidas con un límite de hasta 10 personas.

Sobre las prácticas deportivas y la actividad física, las nuevas disposiciones establecen que podrán desarrollarse hasta las 22, que se permite la presencia de entrenadores en los parques y se abrió la práctica de actividades náuticas como windsurf, kitesurf y wakeboard. Las caminatas en la costanera, con permiso previo, y el ciclismo libre ya habían sido habilitadas.

Tassano remarcó que en todas las actividades y lugares deberá respetarse el distanciamiento social y el protocolo para Covid-19, y recordó que el uso del barbijo es “obligatorio“.

La provincia de Corrientes tiene 1.151 casos de Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, actualmente cuenta con 222 casos activos, de los cuales 174 corresponden a la ciudad Capital y hasta el momento se registraron 23 fallecidos, de acuerdo a la información oficial.

Fuente: Agencia de Noticias Télam