El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, descartó hoy alguna “conspiración” contra el británico Lewis Hamilton tras las sanciones que recibió en el Gran Premio de Rusia, y le aconsejó al piloto de Mercedes “aprender de los errores y situaciones como ésta”.
Hamilton, quien resultó tercero en Rusia y no pudo igualar el domingo pasado el record de 91 carreras ganadas por Michael Schumacher, fue penalizado con 10 segundos en tanto que Mercedes recibió una multa económica por practicar salidas fuera de la zona designada para ello.
El castigo que recibió el piloto inglés, séxtuple campeón mundial, fue una de las grandes polémicas del Gran Premio de Rusia, en especial tras la carrera, cuando el piloto dijo que los comisarios intentaban “frenar su dominio” con estas penalizaciones.
“Existe la mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podías haber hecho de forma diferente y aprender de ello”, dijo Brawn en su habitual columna posterior a cada Gran Premio en la web oficial de la Fórmula 1, replicada por el diario español Mundo Deportivo.
Brawn recomendó a Hamilton “recuperarse y volver más fuerte. Lewis ha tenido algo de mala suerte en las últimas carreras, con las penalizaciones de Monza y ahora de Sochi. Personalmente me alejaría, curaría mis heridas y pensaría cómo podría evitar esas incidencias en el futuro”, añadió el director deportivo de la F1.