sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un integrante del Ejército, el nuevo caso de COVID-19 en Misiones

28 septiembre, 2020

Con un nuevo caso de COVID-19 confirmado este lunes, la provincia alcanzó los 92 positivos, de los cuales son 38 los detectados durante el mes de septiembre. El último caso se trata de un hombre de 31 años de Puerto Iguazú, sin nexo epidemiológico establecido.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, este hombre está identificado como personal esencial porque se trata de un oficial del Ejército. En principio, no estaría relacionado con ninguno de los otros positivos detectados en la ciudad y desde los agentes de vigilancia sanitaria desconocen si esta persona realizó algún viaje fuera de la provincia o incluso del municipio. De momento, los funcionarios de Salud Pública se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad en Iguazú para comenzar a trazar los últimos contactos estrechos de este caso.

El reporte epidemiológico de Salud Pública del lunes informó además que dos de los pacientes con coronavirus registrados en la provincia recibieron el alta médica. Del total de recuperados que ahora alcanzó los 71, los últimos añadidos fueron dos hombres de Puerto Iguazú que estuvieron cumpliendo el aislamiento domiciliario: uno es un Policía de 35 años y el otro es un hombre de 74 años (contacto estrecho con un otro Policía detectado como positivo en la ciudad), ambos fueron detectado el pasado 20 de septiembre.

 

En seguimiento

De los 92 casos registrados desde el inicio de la pandemia, las personas que aún tiene activo el virus son el total 18. De estas, son 16 los pacientes externados y dos los internados: uno de ellos es el bebé de tres meses internado en el Hospital Pediátrico y el otro es el paciente de 47 de Aristóbulo del Valle, internado en el SAMIC de Oberá. Sobre este paciente el director del nosocomio obereño, Héctor González, indicó a PRIMERA EDICIÓN que sigue en internación en el sector de aislamiento de para pacientes COVID-19 y se encuentra “estable hemodinámicamente”.

Respecto al niño internado en el Hospital Pediátrico de Posadas, durante la mañana de ayer en una entrevista con Radio República el ministro de Salud, Oscar Alarcón, detalló que “el bebé de tres meses ingresó hace 48 horas con un cuadro febril, un bebé de menos de un año que tiene un síndrome febril rápidamente debe ser evaluado e internado hasta que se obtenga el diagnóstico más cercano por eso ingresó al Pediátrico. Se le hicieron todos los análisis y dio positivo para COVID-19. Su madre, también estaba con sintomatología, con odinofagia y fiebre, fue testeada y dio positivo, como así también su padre. El bebé está en buen estado general, está en observación, ya hace 24 horas que no tiene fiebre así que hoy se estaría su situación de salud para ver si será externado o no”.

 

Situación de Aristóbulo

En comunicación con FM Horizonte, el director del Hospital de Aristóbulo del Valle, Armando Parodi, aseguró en cuanto a los pacientes COVID-19 que “a pesar de los casos positivos de la semana pasada, hemos sabido controlar la situación. También las personas supieron colaborar con las salidas y los contactos persona a persona ha disminuido bastante en Aristóbulo. Se cortó un poco la circulación viral, porque no sabíamos dónde estaba el foco”.

En tanto, desde la ciudad “tenemos seis positivos y todos los contactos de estos en cuarentena. Hay alrededor de 35 personas aisladas y en comunicación telefónica con el hospital”, añadió. Aclaró también que no todos serán hisopados porque para ello “tienen que presentar entre uno a dos síntomas y hasta el momento no presentaron ningún cuadro”.

Parodi mostró su disconformidad al asegurar que en cuanto a la atención sanitaria “hubo localidades donde hemos enviado pacientes particulares, como Oberá, y no han querido atenderlos por ser Aristóbulo del Valle. Eso es una discriminación total. Incluso en localidades aledañas donde no dejan ingresar a la gente que viene de Aristóbulo. Eso es algo que molesta”.

 

Permisos excepcionales

En relación a la posibilidad de apertura del puente internacional Posadas-Encarnación, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó en FM de las Misiones 89.3 que de momento “no estamos en condiciones de abrir el puente por cuestiones económicas sino que me reafirmo en la cuestión sanitaria. En estos días tuvimos varias personas de Paraguay que vinieron a concluir su terapéutica oncológica acá en la provincia, hemos autorizado que ingresen para que hagan su terapéutica. Personalmente he tratado varios de esos casos. Inclusive hubo personas que tenían un familiar muy enfermo en la provincia y les hemos permitido ingresar, con toda la seguridad sanitaria que corresponde con los análisis negativos y con un aislamiento en la ciudad de Posadas o en la localidad a donde se dirigían, muy bien controlados. Eso se puede hacer en cuestiones excepcionales humanitarias. Pero una apertura comercial complejiza la cuestión”.

 

Nuevas medidas en Ituzaingó

Desde la Municipalidad de Ituzaingó Corrientes decidieron flexibilizar la Fase 5 de cuarentena. Luego de varios días sin casos de COVID-19 y con el último paciente recuperado, permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas los sábados y las reuniones familiares los domingos, también con hasta 10 personas.

Las iglesias deberán funcionar con el 50% de su capacidad. Los bares y restaurantes podrán abrir siempre respetando su capacidad entre las 8 y las 24 horas de lunes a jueves. En tanto, de viernes a domingo podrán abrir hasta las 2 am.

Tags: Boletín Vigilancia Epidemiológica.Coronavirus Covid-19Ministerio Salud Pública
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se reportaron 364 muertos y 11.807 contagios de coronavirus en el país

Next Post

Eldorado sancionará incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores