Corpus Christi cumple 143 años

En el Sitio Patrimonial, en homenaje a pioneros y gestores del desarrollo del pueblo, niños de la localidad plantaron 40 árboles nativos.

27/09/2020 17:37

  • Corpus 1
  • Corpus 2
  • Corpus 3
  • Corpus 4
  • Corpus 5

Tan antigua como Concepción de Sierra, esta localidad también cumple un aniversario más hoy, 143 años de la Refundación de Corpus Christi.

Teniendo en cuenta los tiempos que atravesamos por la pandemia desatada a causa del COVID-19, la Municipalidad decidió celebrar el aniversario con un sencillo acto, en el Sitio Patrimonial donde, en homenaje a pioneros y gestores del desarrollo del pueblo, niños de la localidad plantaron 40 árboles nativos.

Se les otorgó un diploma recordatorio. Invitaron a funcionarios provinciales y locales a participar, respetando, por supuesto, los protocolos de bioseguridad.

Corpus es un espacio con mucha historia tiene el privilegio de haber sido la primera capital del Territorio Nacional de Misiones, instaurada como tal el 16 de marzo de 1882 mediante decreto presidencial. Pero muchas circunstancias ocurrieron hasta que volviera a ser parte del Territorio Nacional de Misiones y parte de los ahora 78 municipios de la provincia. La refundación de Corpus se dio el 27 de Septiembre de 1877.