Fin de semana clandestino: desactivaron unos 22 eventos en distintas localidades

Los operativos más importantes fueron en Garupá, Posadas, Candelaria, Iguazú y Alem. En bares pero también casamientos, fiestas de 15 y cultos religiosos. Oscilaban entre 8 personas y más de 250.

27/09/2020 22:15

Casamientos, cumpleaños de 15, reuniones privadas en countries y hasta un culto religioso fuera de horario fueron clausuradas a lo largo del fin de semana. Los procedimientos tuvieron lugar en el marco de un amplio operativo para frenar los eventos no autorizados los cuales, pese a la evolución de la curva COVID-19 a nivel local, se propagan con fuerza.

La comuna de Garupá fue la que labró más infracciones al Decreto de Necesidad y Urgencia 297. Con siete eventos en total, quienes permitieron las reuniones ilegales tenían un promedio de invitados de entre 150 y 250 personas.

Según el parte de prensa de la policía los resultados estadísticos fueron los siguientes: tres fiestas en bares y establecimientos donde se incumplió el protocolo y por lo tanto fueron clausurados. Asimismo, en esa localidad también se desactivaron cuatro fiestas de particulares, una de ellas un cumpleaños de 15 con 100 invitados.

En Posadas, la comisaría Decimoctava intervino en una fiesta de casamiento que se realizaba en el galpón de una vivienda particular con 65 personas. La propietaria del domicilio, en el barrio Educación, fue notificada de la infracción al DNU presidencial. Otro de los evento similar tuvo lugar en el barrio Luis Piedrabuena, donde también se desarrolló un casamiento con al menos 35 participantes. Otra reunión prohibida ocurrió sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde 20 personas realizaban un culto religioso y eran pasadas las 22, con lo cual estaban en incumplimiento del protocolo.

Con menores de edad

Candelaria dio la nota por la cantidad de menores demorados en un solo evento, ocho en total, en un bar donde los presentes no superaban las 30 personas.

En esa misma comuna la policía también intervino en dos reuniones particulares en el Barrio cerrado El Lago, con nueve personas en cada caso, pero ninguna de ellas familiares entre si. Todas fueron notificadas de la violación de las normativas en vigencia.

 

Interviene la Justicia

La policía de Puerto Iguazú también notificó de un procedimiento durante la madrugada de hoy donde se suspendió una fiesta clandestina donde habían concurrido más de 40 personas.

Allí el personal procedió a suspender la fiesta que se desarrollaba sobre calle Tomas Rocamora donde se constató un total de 40 personas reunidas quienes infringieron el distanciamiento preventivo vigente y al ver a los efectivos policiales se alejaron del lugar.

El encargado y propietario del inmueble fue identificado como quien organizó el encuentro. Posteriormente y ya suspendida la fiesta, el encargado fue notificado de la causa y se labró el acta y tomó intervención la Justicia.

 

Fiestas canceladas en parajes 

En El Soberbio, precisamente en el Paraje Bananera, se debió intervenir en una fiesta de 15 años, donde asistieron más de 100 personas. Y así, en otro procedimiento, en el Paraje Lechuza de ese mismo municipio, también 40 personas fueron desalojadas de un predio.

En Montecarlo, en un balneario también cancelaron el inicio de una fiesta organizada clandestinamente y lo mismo sucedió en Mado y en Eldorado.

En Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, la policía local también reportó otros dos festejos. Ambos fueron cancelados por la Policía tras la denuncia de un evento con gran concurrencia de personas.

En cuanto a clausuras, en Bernardo de Irigoyen el municipio también debió actuar con distintos procedimientos sobre la avenida Libertador. Allí se clausuró un bar al no respetar los protocolos sanitarios, ya que no es una actividad habilitada en el municipio.