viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de semana clandestino: desactivaron unos 22 eventos en distintas localidades

27 septiembre, 2020

Casamientos, cumpleaños de 15, reuniones privadas en countries y hasta un culto religioso fuera de horario fueron clausuradas a lo largo del fin de semana. Los procedimientos tuvieron lugar en el marco de un amplio operativo para frenar los eventos no autorizados los cuales, pese a la evolución de la curva COVID-19 a nivel local, se propagan con fuerza.

La comuna de Garupá fue la que labró más infracciones al Decreto de Necesidad y Urgencia 297. Con siete eventos en total, quienes permitieron las reuniones ilegales tenían un promedio de invitados de entre 150 y 250 personas.

Según el parte de prensa de la policía los resultados estadísticos fueron los siguientes: tres fiestas en bares y establecimientos donde se incumplió el protocolo y por lo tanto fueron clausurados. Asimismo, en esa localidad también se desactivaron cuatro fiestas de particulares, una de ellas un cumpleaños de 15 con 100 invitados.

En Posadas, la comisaría Decimoctava intervino en una fiesta de casamiento que se realizaba en el galpón de una vivienda particular con 65 personas. La propietaria del domicilio, en el barrio Educación, fue notificada de la infracción al DNU presidencial. Otro de los evento similar tuvo lugar en el barrio Luis Piedrabuena, donde también se desarrolló un casamiento con al menos 35 participantes. Otra reunión prohibida ocurrió sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde 20 personas realizaban un culto religioso y eran pasadas las 22, con lo cual estaban en incumplimiento del protocolo.

Con menores de edad

Candelaria dio la nota por la cantidad de menores demorados en un solo evento, ocho en total, en un bar donde los presentes no superaban las 30 personas.

En esa misma comuna la policía también intervino en dos reuniones particulares en el Barrio cerrado El Lago, con nueve personas en cada caso, pero ninguna de ellas familiares entre si. Todas fueron notificadas de la violación de las normativas en vigencia.

 

Interviene la Justicia

La policía de Puerto Iguazú también notificó de un procedimiento durante la madrugada de hoy donde se suspendió una fiesta clandestina donde habían concurrido más de 40 personas.

Allí el personal procedió a suspender la fiesta que se desarrollaba sobre calle Tomas Rocamora donde se constató un total de 40 personas reunidas quienes infringieron el distanciamiento preventivo vigente y al ver a los efectivos policiales se alejaron del lugar.

El encargado y propietario del inmueble fue identificado como quien organizó el encuentro. Posteriormente y ya suspendida la fiesta, el encargado fue notificado de la causa y se labró el acta y tomó intervención la Justicia.

 

Fiestas canceladas en parajes 

En El Soberbio, precisamente en el Paraje Bananera, se debió intervenir en una fiesta de 15 años, donde asistieron más de 100 personas. Y así, en otro procedimiento, en el Paraje Lechuza de ese mismo municipio, también 40 personas fueron desalojadas de un predio.

En Montecarlo, en un balneario también cancelaron el inicio de una fiesta organizada clandestinamente y lo mismo sucedió en Mado y en Eldorado.

En Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, la policía local también reportó otros dos festejos. Ambos fueron cancelados por la Policía tras la denuncia de un evento con gran concurrencia de personas.

En cuanto a clausuras, en Bernardo de Irigoyen el municipio también debió actuar con distintos procedimientos sobre la avenida Libertador. Allí se clausuró un bar al no respetar los protocolos sanitarios, ya que no es una actividad habilitada en el municipio.

Tags: clandestinasFiestas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Relatos que impactan

Next Post

Con otros cuatro confirmados de COVID-19, Misiones llegó a los 91 casos

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados en Posadas, Candelaria y Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los pasos fronterizos de “Posadas e Iguazú trabajan muy por debajo de lo óptimo”, denuncia ATE Migraciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen a Simon como fiscal del TP1 de Posadas y a Olivera como juez del TP obereño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores