Desde el Ejecutivo municipal de Colonia Wanda dispusieron otorgar un subsidio en mercadería para los tareferos, continuando con las acciones de asistencia al sector y colaborando con la asociación local.
De esa manera, en un contexto de crecientes complicaciones por efectos de la pandemia del COVID-19, el objetivo de la asistencia, para atender a quienes finalizan las tareas de tarefa de la yerba mate, es cubrir a los trabajadores de Wanda que se quedaron sin el ingreso correspondiente.
Cabe recordar que los subsidios nacionales para el sector se encuentran en etapa de resolución administrativa, la cual no depende del Municipio, viéndose de esta manera afectada la economía familiar de un número importante de trabajadores que, además, se encuentran limitados en las posibilidades de realizar otras tareas además de la zafra, dadas las limitaciones y protocolos vigentes para prevenir el coronavirus.
Por estos motivos, el intendente Felipe Jeleñ decidió otorgar a la Asociación de Tareferos de la Ciudad de Wanda un subsidio en mercaderías a ser utilizado con fines sociales para que sean distribuidos entre sus afiliados de escasos recursos.