viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se acentúa el conflicto salarial en varias comunas misioneras

25 septiembre, 2020
ANTECEDENTE. El año pasado los autoconvocados iniciaron una protesta, luego se sumaron los gremios.

ANTECEDENTE. El año pasado los autoconvocados iniciaron una protesta, luego se sumaron los gremios.

Este viernes, desde temprano, los municipales obereño están reunidos en asamblea analizando los pasos a seguir.

Sigue el reclamo por mejoras salariales por parte de los municipales de distintas localidades. Por esta razón, desde hace varios días muchos están en asambleas permanentes y -en algunos casos- llevan adelante un paro. Además, desde ayer se sumaron a las protestas Dos de Mayo y San Vicente. En estos casos, los pedidos a dichos Ejecutivos están asociados a un piso salarial de $30 mil y un aumento del 14%, similar a lo anunciado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Mientras que en Oberá hoy se cumple el quinto día de la medida de fuerza, ya que ayer los trabajadores rechazaron la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo municipal. Tras la reunión que mantuvieron con los representantes de los sindicatos ATE y UPCN junto al Ministerio de Trabajo y funcionarios municipales; hubo una asamblea con los trabajadores.

Los gremialistas transmitieron que la nueva oferta salarial fue que “en el municipio no existirán más planes sociales y que está el compromiso de que no se tomarán nuevos planes. Y quienes están en esta modalidad pasarían a ser contratados”.

Otro de los puntos fue que “hasta fin de año pasarían a planta permanente a 40 trabajadores que en este momento están bajo la modalidad de contrato”. Además, la patronal propuso “un 15% de aumento más $5 mil hasta diciembre”.

Sin embargo, los municipales rechazaron la oferta y recordaron que el pedido “es de un 15% al básico más $10 mil para los empleados”. Desde los gremios expusieron que “no vamos a firmar nada, ni seremos presionados por nadie. No se acepta la nueva propuesta y el paro continúa”. Hoy se vuelven a reunir.

 

Paro en Dos de Mayo

Los empleados municipales de Dos de Mayo están de paro de actividades por 48 horas, la medida de fuerza arrancó el jueves y se extiende hasta hoy. Los trabajadores formularon un pedido explícito al intendente local, José Luis Garay de un piso de $30 mil y el 14% de incremento.

Roni Rosas, secretario general de la seccional de ATE San Vicente dijo a PRIMERA EDICIÓN que “se hizo la asamblea el miércoles donde se formuló un pedido que se entregó al Intendente. La respuesta fue que iba a acompañar lo otorgado por Provincia, es decir el 14%. Pero los trabajadores están pidiendo un piso salarial de $30 mil. Acá los sueldos son muy bajos”. Aunque detalló que todavía no se planteó la actualización de la asignación familiar.

Agregó que “Garay dijo que el 14% se podía otorgar, pero el piso de $30 mil no podía acompañar”.

En relación a la asamblea de ayer, contó que “se puso en consideración y los trabajadores dicen que es insuficiente, por eso reiteraron el pedido del piso salarial”.

En este punto, explicó que “el salario actual de algunos es de poco más de $16.000 con el último acuerdo y otros están entre los $18 y $25 mil”.

Especificó que “lo que sucede es que Dos de Mayo tiene una carga de horas extras muy alta y eso genera que el empleado tenga que trabajar 10 horas por día”.

Aseguró que “el municipio tiene más plata de lo que está ofreciendo, pero lo gasta en horas extras”.

Adicionó que “el paro es por 48 horas. La semana que viene se evaluará como se sigue y esperamos que haya una respuesta por parte del Intendente y que se destrabe el conflicto”.

 

Asamblea en San Vicente

En San Vicente los empleados realizaron una asamblea en el corralón municipal. El secretario general adjunto de ATE San Vicente, Atiano Masoneves, contó a este Diario que “tenemos firmado un acuerdo desde julio con el Ejecutivo municipal donde se había acordado un incremento al básico de $2 mil para julio y en octubre se agrega otro $1.000 , pero con el atraso que teníamos la categoría más baja no llega a $16.875 que es el salario mínimo vital y móvil”.

Por eso, “los trabajadores ven con preocupación el hecho de que algunos estén cobrando tan poco y que haya tanta inversión en obra pública, maquinaria y equipamiento aunque celebran porque tienen la herramienta de trabajo. Pero preocupa que esa inversión no vaya acompañada a la mejora salarial”.

En asamblea “se decidió pedir $30 mil y para los que ya superan se pide el aumento del 14% y la actualización de la asignación familiar”.

Tags: #OberáDos de MayoMunicipalesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ratificaron que no habrá promoción directa en Misiones

Next Post

Tres municipios misioneros celebran hoy su aniversario en un contexto complicado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores