sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se acentúa el conflicto salarial en varias comunas misioneras

25 septiembre, 2020
ANTECEDENTE. El año pasado los autoconvocados iniciaron una protesta, luego se sumaron los gremios.

ANTECEDENTE. El año pasado los autoconvocados iniciaron una protesta, luego se sumaron los gremios.

Este viernes, desde temprano, los municipales obereño están reunidos en asamblea analizando los pasos a seguir.

Sigue el reclamo por mejoras salariales por parte de los municipales de distintas localidades. Por esta razón, desde hace varios días muchos están en asambleas permanentes y -en algunos casos- llevan adelante un paro. Además, desde ayer se sumaron a las protestas Dos de Mayo y San Vicente. En estos casos, los pedidos a dichos Ejecutivos están asociados a un piso salarial de $30 mil y un aumento del 14%, similar a lo anunciado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Mientras que en Oberá hoy se cumple el quinto día de la medida de fuerza, ya que ayer los trabajadores rechazaron la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo municipal. Tras la reunión que mantuvieron con los representantes de los sindicatos ATE y UPCN junto al Ministerio de Trabajo y funcionarios municipales; hubo una asamblea con los trabajadores.

Los gremialistas transmitieron que la nueva oferta salarial fue que “en el municipio no existirán más planes sociales y que está el compromiso de que no se tomarán nuevos planes. Y quienes están en esta modalidad pasarían a ser contratados”.

Otro de los puntos fue que “hasta fin de año pasarían a planta permanente a 40 trabajadores que en este momento están bajo la modalidad de contrato”. Además, la patronal propuso “un 15% de aumento más $5 mil hasta diciembre”.

Sin embargo, los municipales rechazaron la oferta y recordaron que el pedido “es de un 15% al básico más $10 mil para los empleados”. Desde los gremios expusieron que “no vamos a firmar nada, ni seremos presionados por nadie. No se acepta la nueva propuesta y el paro continúa”. Hoy se vuelven a reunir.

 

Paro en Dos de Mayo

Los empleados municipales de Dos de Mayo están de paro de actividades por 48 horas, la medida de fuerza arrancó el jueves y se extiende hasta hoy. Los trabajadores formularon un pedido explícito al intendente local, José Luis Garay de un piso de $30 mil y el 14% de incremento.

Roni Rosas, secretario general de la seccional de ATE San Vicente dijo a PRIMERA EDICIÓN que “se hizo la asamblea el miércoles donde se formuló un pedido que se entregó al Intendente. La respuesta fue que iba a acompañar lo otorgado por Provincia, es decir el 14%. Pero los trabajadores están pidiendo un piso salarial de $30 mil. Acá los sueldos son muy bajos”. Aunque detalló que todavía no se planteó la actualización de la asignación familiar.

Agregó que “Garay dijo que el 14% se podía otorgar, pero el piso de $30 mil no podía acompañar”.

En relación a la asamblea de ayer, contó que “se puso en consideración y los trabajadores dicen que es insuficiente, por eso reiteraron el pedido del piso salarial”.

En este punto, explicó que “el salario actual de algunos es de poco más de $16.000 con el último acuerdo y otros están entre los $18 y $25 mil”.

Especificó que “lo que sucede es que Dos de Mayo tiene una carga de horas extras muy alta y eso genera que el empleado tenga que trabajar 10 horas por día”.

Aseguró que “el municipio tiene más plata de lo que está ofreciendo, pero lo gasta en horas extras”.

Adicionó que “el paro es por 48 horas. La semana que viene se evaluará como se sigue y esperamos que haya una respuesta por parte del Intendente y que se destrabe el conflicto”.

 

Asamblea en San Vicente

En San Vicente los empleados realizaron una asamblea en el corralón municipal. El secretario general adjunto de ATE San Vicente, Atiano Masoneves, contó a este Diario que “tenemos firmado un acuerdo desde julio con el Ejecutivo municipal donde se había acordado un incremento al básico de $2 mil para julio y en octubre se agrega otro $1.000 , pero con el atraso que teníamos la categoría más baja no llega a $16.875 que es el salario mínimo vital y móvil”.

Por eso, “los trabajadores ven con preocupación el hecho de que algunos estén cobrando tan poco y que haya tanta inversión en obra pública, maquinaria y equipamiento aunque celebran porque tienen la herramienta de trabajo. Pero preocupa que esa inversión no vaya acompañada a la mejora salarial”.

En asamblea “se decidió pedir $30 mil y para los que ya superan se pide el aumento del 14% y la actualización de la asignación familiar”.

Tags: #OberáDos de MayoMunicipalesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ratificaron que no habrá promoción directa en Misiones

Next Post

Tres municipios misioneros celebran hoy su aniversario en un contexto complicado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores