Los integrantes del cuerpo deliberativo posadeño aprobaron la modificación de los artículos 6º, 7º, 8º, 9º y 10º de la Ordenanza XII – Nº 34 (antes Ordenanza Nº 2466), referente a la lengua de señas. De esa forma dispusieron la obligatoriedad para que el personal de atención al público se capacite.
Al respecto el edil Omar Olmedo, autor del proyecto, señaló que con dichas modificaciones “se suprimen las barreras comunicacionales”.
Es así que, tanto entidades gubernamentales como no gubernamentales que trabajen con atención al público deberán tener un intérprete en lengua de señas, dentro de su flota de personal.
En el caso de la Municipalidad de Posadas, tanto sus delegaciones como reparticiones, deberán contar obligatoriamente con trabajadores con personal capacitado y actualizado en la Lengua de Señas Argentina (LSA). Dicha capacitación será llevada adelante por la Dirección de Educación Inclusiva municipal, perteneciente a la Secretaría de Salud.
También será necesario implementar carteles visibles, indicando la presencia de dicho personal idóneo en las líneas de atención y se creará un registro de idóneos en Lengua de Señas con la nómina del personal municipal, sus delegaciones e instituciones habilitadas para tal fin.