El piloto misionero Bruno Chiapella está más cerca de cumplir su sueño y estrenarse a nivel nacional en la Fórmula Renault 2.0, la cual tendrá lugar este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de emprender este gran desafío, tuvo una sesión de entrenamientos junto a su equipo, el Werner Competición, ajustando detalles de cara a su debut.
A partir de mañana comenzarán las actividades en el autódromo porteño, una suerte de burbuja sanitaria organizada por la categoría y la Asociación Argentina de Volantes, donde el reinicio de la FR 2.0 será compartida por la segunda fecha del Súper TC2000 y el Campeonato del TC2000.
“Tuvimos unos problemas con la caja pero los pudimos solucionar, ahora nos preparamos para el día viernes que estaremos entrenando en el Gálvez. Los tiempos fueron de menos a más” resaltó Chiapella en diálogo con EL DEPORTIVO.
Fue un día intenso para el posadeño: “Fueron un total de 60 a 70 vueltas por cada día. Logramos estar a la altura esperada. El día de ayer estuvimos girando con Mariano (Werner) quien me guió en partes del circuito, él en su Turismo Nacional Clase 3” afirmó orgulloso de recibir los consejos de un piloto de tanta experiencia como Werner.
“El domingo probamos con el auto de entrenamiento, se vieron reflejados buenos tiempos, mientras que hoy giramos con el de carrera por primera vez. Tuve un buen feeling, completamente distinto, mejor grip y sentí una mejor fuerza de frenado. Y mejoramos mucho los tiempos, acomodamos la butaca y quedó listo para la carrera” reconoció ilusionado el joven posadeño, que será el único piloto misionero en la categoría con tanta historia.
“Con mucha seguridad”
Desde el sitio de la categoría transmitieron las sensaciones del equipo. El responsable técnico de la formación, Maximiliano Giorsetti, comentó sus sensaciones respecto a lo hecho en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos: “Estuvimos probando domingo y lunes con Bruno para que pueda afianzarse con el auto. Primero se subió al Fórmula muleto y sumó entre 70 y 80 vueltas. Luego trabajó en el monoplaza, con el que va a correr, y ahí dio 30 giros. Realmente terminó contento y con mucha seguridad para encarar el fin de semana en Buenos Aires”.
“Quiero agradecer a todos los sponsors: Lukoski SRL, Hormicon SRL, Óptica Mariana Galmarini, WinOil y a mis padres”, finalizó el representante de la capital misionera.
Vale recordar que Chiapella pasó por el karting misionero y por diferentes categorías del karting nacional, siempre con un buen protagonismo en sus presencias.
En esta etapa de cuarentena, aprovechó para entrenarse en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” ubicado en el autódromo “Rosamonte” de Posadas.
Además, junto a su familia, trabajó para el acompañamiento de los sponsors y así poder decir presente en esta categoría de la que tantos pilotos surgieron.
Un “finde” a todo rugir de motores
Se avecina un fin de semana de mucha adrenalina, donde mañana comenzará la actividad oficial, mientras que el sábado y el domingo será con una doble carrera, como era habitualmente para la Fórmula Renault 2.0. Todo se cumplirá en el circuito número 8 del Gálvez de Buenos Aires, donde la variante de 3.353 metros fue la elegida para el desarrollo de la cita de este fin de semana.
En tanto, el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 anunció que el circuito número 9 del autódromo Gálvez es el escenario elegido para llevar a cabo la segunda fecha de la temporada 2020.
Tras haber puesto en marcha el calendario el fin de semana pasado, el Súper TC2000 cambiará de dibujo para la realización de la cita del próximo 27 de septiembre.
Por su parte, el TC2000 también disputará su tercera contienda del año en el trazado de 3.353 metros, junto a la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y la Fiat Competizione.