Se dice que…

... respecto a la UDPM, en los grupos de los autoconvocados circuló una planilla de datos con membrete del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que se mostraba una caída de afiliaciones al 16 de septiembre de casi 300 personas. Nadie salió a aclarar o desmentir las cifras.


24/09/2020 08:49

crece el malestar con la conducción de la UDPM, aliada al Gobierno misionero. Antes de la reunión del pasado lunes, los Whatsapp de los educadores se inundaron con un mensaje en el que arengaban los seguidores de ADOMIS (grupo interno que tiene el manejo del sindicato) a sostener el apoyo a “Grillo”, porque en la Mesa de Diálogo se haría un anuncio superador al acuerdo con los que salieron a manifestarse. Cuando nada de ello ocurrió, “llovieron” las críticas por las redes sociales.

… luego de la detención de un penitenciario y su esposa, vinculados al robo de 20 equipos de aire acondicionado a un templo, en la oposición buscarían saber qué relación tienen ambos con la conducción del Registro Provincial de las Personas.

una fuerte interna habría entre los ediles Juan Antonio González (“Turú”) y Nelson Bretin, del PAyS de El Soberbio. El primero cuestionaría al otro votar con los ediles renovadores las iniciativas. Pero, fuera del recinto “le pega a la gestión de Roque para quedar bien con Cacho Bárbaro, que controla el accionar de sus hombres en el interior”, contaron en una reunión a orillas del río Uruguay.

en Iguazú se multiplican las críticas al intendente Claudio Filippa y su entorno por “no ponerle nombre y apellido” a quienes siguen cruzando la frontera con Brasil, generando riesgo sanitario ante el crecimiento de casos de COVID-19. “Ni siquiera consiguió que la Nación mande refuerzos ya que no quiere asumir responsabilidades”, critican sus opositores internos.

el cuestionado secretario de Gobierno de Eldorado, Matías Sotelo, no la habría pasado nada bien en su visita para tomar fotos en los trabajos que la comuna hace en la zona del Salto Kuppers. Un trabajador municipal, en medio de los reclamos salariales, le habría recriminado fuertemente el incumplimiento de promesas de campaña. “Con el estilo de Sotelo dificilmente no tomen medidas con el hombre que se animó a enfrentarlo”, advirtieron en el entorno de Fabio Martínez.

“guerra de pesos-pesados” anticipan en la EBY entre “Nacho” Barrios Arrechea (protegido de CFK) y la diputada nacional Cristina Britez (incondicional de “la jefa”). El primero habría tenido una “avanzada” de la segunda sobre las decisiones políticas en torno a la Entidad Binacional que maneja una caja muy importante.

Agustín, sobrino del ministro de Ecología y exintendente de Apóstoles, Mario Vialey, cuestionó al Gobierno por no habilitar el Espacio Joven “para tomar una birra o fernet a los mismos grupos de chicos y chicas que se juntan a tomar un mate en la plaza a la tarde”. “Y no obligar a los chicos a irse 15 kilómetros al medio de un campo donde no hay control de nada y se juntan 40 personas alrededor de una fogata”, justificó respecto del incumplimiento de las medidas sanitarias en esa localidad.

el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial y exintendente de San Ignacio, Esteban Romero, habría organizado una reunión de varios intendentes a orillas del Paraná donde tiene un “quinchito”, y les habría explicado cómo presentar demandas para obtener recursos y obras de Yacyretá que quedaron firmadas en la época de Oscar Thomas y no se cumplieron con el macrismo.

sorprendió y generó una multiplicidad de versiones como críticas dentro de Juntos por el Cambio, la reciente aparición del extitular de la EBY, Martín Göerling en la TV pública misionera en la que “bajó línea” a la oposición respecto al rol este año ante la “grieta”, pidiendo que recién en 2021 -cuando haya elecciones- se presenten las propuestas y se expongan las críticas. ¿Habrá “pases de facturas” en el “humbertismo”?

... pilas de notas con quejas y reclamos habrían llegado a la Casa Rosada y Olivos por parte de “gordos” de la CGT y el Sindicato de Camioneros. Apuntarían al ministro Mario Meoni (Transporte), a su conductor político Sergio Massa y a los empresarios del Grupo Z por el escandaloso reinicio de operaciones de la línea 145 en la Ciudad de Buenos Aires. De no ser escuchadas, prometen más medidas de protesta que se harían sentir en diferentes puntos del país.