El quilmeño, quien tiene un récord de 52 victorias, tres derrotas y dos empates, con 29 nocauts, enfrentará al finés que tiene un historial de 24 victorias -9 antes del límite-, 7 derrotas y en una descalificado.
La única que aún no está confirmado es la ciudad en donde se desarrollará el combate, que es como preparación de Martínez para tener su oportunidad de pelear por el título mundial ante el japonés Ryota Murata.
Martínez volvió a subirse a un cuadrilátero el pasado 21 de agosto en Torrelavega, España, al vencer por nocaut en el séptimo round al español José Miguel Fandiño, en la categoría mediano.
El ex campeón del mundo regresó luego de seis años de inactividad, y en una velada organizada por su empresa “MaravillaBox”, algo que ocurrirá también en el match frente a Koivula.
El contrincante de Martínez fue campeón europeo de peso mediano entre 2016 y 2017, tiene 36 años y su apodo es “repartidor de hielo”.
La última pelea de Koivula fue en junio de 2019, cuando perdió por nocaut técnico en el segundo round ante el inglés Conor Benn, en Londres, por el título europeo wélter de la AMB.
FUENTE: Agencia Noticias Argentinas