Acuerdo entre el Banco Central y ANSeS para normalizar la venta de dólares

Ambos organismos llegaron hoy a un acuerdo de colaboración para comenzar a normalizar la venta del denominado dólar "ahorro".

22/09/2020 19:48

Mesa de Enlace

El Banco Central y la Anses llegaron hoy a un acuerdo de colaboración para comenzar a normalizar la venta de moneda extranjera para ahorro, indicó esta tarde la autoridad monetaria.

El organismo que conduce Miguel Ángel Pesce señaló en un comunicado que solicitó a la Anses la información para validar a los bancos los datos necesarios “a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento”.

“A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA”, subrayó la autoridad monetaria.

En ese sentido, subrayó que “la ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información”.

Desde el martes pasado, los bancos no tienen disponible la posibilidad de concretar operaciones de compra de moneda extranjera en sus homebanking.

En las entidades bancarias aseguran que esta situación de debe a que no cuentan con la información para verificar en forma inmediata si el potencial cliente recibe o no un plan social, un nuevo criterio de exclusión para hacer uso del cupo de US$200 por mes.

 

Fuente: medios digitales.