Luego de varias jornadas de reclamo por mejora salarial, los trabajadores municipales de Eldorado firmaron un acuerdo con el Ejecutivo de dicha localidad.
Así, según remarcaron en el acta acuerdo, “las partes en común convienen un aumento remunerativo del 14%, a liquidar con el sueldo de septiembre del corriente año, y un 3% (con base en agosto 2020) para el sueldo de noviembre, en adelante”.
Además, se abonará una suma no remunerativa de 2.500 pesos para las categorías uno, dos y tres; $2.000 para categorías cuatro, cinco y seis; y un adicional de mil pesos para las categorías siete, ocho, nuevo, diez, once, doce y trece respectivamente”.
En tanto que “el rubro mayor dedicación será incrementado a la suma de 120 pesos por hora, el que se aplicará a las horas de mayor dedicación trabajadas durante septiembre”.
Finalmente, se acordó que “previa evaluación conjunta de cada caso particular, se elevará al Concejo Deliberante un listado de pase de Personal de Planta Temporaria a Permanente”.
El acta contiene la firma de delegados del gremio UPCN y el intendente Fabio Martínez.