Menor abusada rompió el silencio para salvar a sus tres hermanas

La víctima, actualmente de 13 años, contó en Cámara Gesell que era sometida por su padrastro desde los 9. El acusado se encuentra prófugo de la Justicia.

21/09/2020 10:31

La Policía busca a un hombre acusado de abusar sexualmente y en forma reiterada a su hijastra de 13 años, quien se quebró y contó su calvario a su madre, debido a que temía que sus tres hermanas menores padecieran el mismo sufrimiento, indicó una fuente del caso.

El hecho fue denunciado por la progenitora de la víctima, quien apenas se enteró confrontó a su pareja y éste se dio a la fuga. 

De acuerdo a los dichos de la adolescente y que fueron volcados en la presentación penal, era sometida por su padrastro desde que tenía 9 años, es decir que los abusos se remontan a hace cuatro años, agregó la misma fuente.

Una vez al tanto de la denuncia, radicada recientemente, personal de la Comisaría de la Mujer notificó a la Justicia y se ordenó la inmediata captura del sospechoso. 

Según las fuentes y en base a los dichos de la denunciante, los abusos eran perpetrados bajo el mismo techo en que residía la familia, en una humilde vivienda ubicada en zona de colonia, más precisamente en inmediaciones de la localidad de Guaraní. 

En ese contexto de pobreza y necesidad, el acusado aprovechaba que la madre de la víctima se iba a trabajar para atacar a su hijastra.

 

Con arma de fuego

Una de las primeras medidas ordenadas por la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, fue la Cámara Gesell para escuchar el testimonio de la víctima. Voceros del caso confiaron a PRIMERA EDICIÓN que la menor habría relatado en forma extensa y detallada la pesadilla que vivió a manos de su padrastro.

Habría contado que era amenazada por el individuo con un arma de fuego para que no contara lo que estaba sucediendo. Incluso le habría dicho que si lo denunciaba la iba a matar a ella, a su madre y hermanas menores, agregó la fuente.

Un médico forense del Poder Judicial constató los abusos en la víctima. Por estas horas la citada magistrada habría solicitado exámenes similares para las otras tres menores, para determinar si no hubo abuso, como así también sus posibles declaraciones en Cámara Gesell. Respecto a la adolescente, se supo que tras conocerse el caso se activó el protocolo de asistencia a la víctima con el apoyo psicológico que requiere.

En la búsqueda del prófugo participaban distintas dependencias policiales de la zona.