viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Municipios analizan aumentos salariales para los empleados

21 septiembre, 2020

Municipios misioneros analizan el pago de un aumento salarial para sus empleados tras el anuncio que realizó el Gobierno provincial de una suba del 14% para la administración pública.

En este sentido, PRIMERA EDICIÓN consultó con intendentes para conocer el panorama en las distintas localidades.

“Estamos viendo la posibilidad de otorgar un incremento similar al que anunció el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad). Esperaremos a que salga el decreto para evaluar si nos adherimos. También tenemos que ver cómo repercutirá la coparticipación el mes entrante para ver si podemos seguir trabajando tranquilos, por ahí hay una baja de ingresos. Sabemos que el salario no alcanza, pero tampoco queremos anticiparnos”, reveló el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega.

Asimismo, indicó que se encuentran en “diálogo permanente con el personal municipal”. “Somos conscientes de la situación económica, sabemos del desfasaje que hay en los sueldos, pero tampoco queremos aventurarnos y anunciar aumentos sin saber cómo vendrá la coparticipación. Sin ninguna duda el personal necesita un incremento porque quedó todo atrasado, pero ya más a fin de mes tendremos un pantallazo de cómo estará todo”, precisó.

En consonancia el jefe municipal de Loreto, Ramón Toledo, dijo que están haciendo números y que son muy respetuosos con lo que decide la Provincia.

“No vamos a dar ni más ni menos de lo que el Gobernador anunció, la idea nuestra es otorgar el 14% a los empleados municipales. Si Dios quiere vamos a llegar y daremos ese monto. Somos respetuosos de todo lo que se anuncia, tenemos una administración austera y ya dimos un 20% de aumento a principio de año”, remarcó.

A todo esto, observó que “en el municipio de Loreto los empleados de la Comuna están bien remunerados”.

“Sabemos que la situación está complicada por los recortes de la coparticipación, pero creemos que irá mejorando una vez que se reactiven las actividades económicas”, cerró.

Por su parte el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, manifestó que en su municipio “ya se pagó un aumento salarial acumulado del 40% en lo que va del año”, el último -del 20%- en julio.

“Estamos más que cubiertos con eso en comparación a otras localidades y a la Provincia porque hemos otorgado un incremento mucho más alto ya durante el año”, adujo.

A su vez, detalló que venían bien con la coparticipación lo que les permite “prever un ahorro para fin de año e incluso adquirir algún bien con ese superávit que queda”. Expresó también que “en comparación con el año pasado aumentó más de un 20% la recaudación municipal”. “Hubo un recambio de gestión y la gente nos dio una cuota de confianza. En los primeros meses del año muchos se acercaron a pagar sus impuestos, ahora recayó un poco pero nos acogimos a una moratoria con los mismos beneficios de Rentas de la Provincia y venimos bien, vamos a cerrar bien el año”, auguró.

Mientras que en Bonpland, el intendente Carlos Bueno destacó que en la Comuna siempre se sigue la línea del Gobierno provincial.

“En un principio ya pasamos al básico de este mes una suma de $2 mil que tenían de un no remunerativo, ahora tendríamos que analizar de qué forma se le dará el aumento que se anunció a nivel provincial. Seguramente se lo daremos”, anticipó.

Al mismo tiempo contó que los índices de coparticipación fueron normales. “Este mes recibimos un poco más y dentro de todo nos estamos arreglando con lo que nos mandan”, apuntó.

Para finalizar reiteró que siempre adhieren a todas las recomposiciones salariales que da la Provincia. “A medida que el Gobierno otorga subas también lo hacemos, en el mismo porcentaje aunque variamos de la forma, ya sea en una sola cuota o en varias. Esta vez seguramente la daremos igual”, concluyó.

 

En San Ignacio aguardan una nueva oferta

Trabajadores de esta localidad rechazaron el aumento salarial del 5% otorgado por el Ejecutivo municipal y ahora aguardan una nueva oferta.

Es que la semana pasada solicitaron una audiencia con el intendente Javier Peralta para rever este porcentaje y elevar una contraoferta .

Sin embargo tras el anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad de un incremento del 14% para los empleados provinciales, además de un piso salarial de 30 mil pesos, en San Ignacio ahora aguardan por una propuesta similar.

“Esperaremos la liquidación de ese 14%, tal vez el Intendente lo haga una vez que salga el decreto que determine de qué manera se hará efectivo en los salarios”, sostuvo a PRIMERA EDICIÓN Alberto Mendez, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) local.

Días atrás ya se elevó un petitorio al Ejecutivo municipal para un ajuste salarial urgente.

Luego de rechazar el 5% que les propuso el alcalde, los trabajadores solicitaron una nueva audiencia en la cual elevarían una contraoferta que suponía el pago de un monto fijo de 3 mil pesos para todos los empleados.

“Si hacemos números reales la canasta básica familiar ronda los 47 mil pesos, por eso hicimos un pedido y estamos esperando eso”, sostuvo Mendez.

Apuntó además que si no reciben una solución para fin de mes, se declararán en estado de asamblea y movilización permanente, e iniciarán un paro”.

“Lamentablemente no nos queda otra, durante todo este tiempo no recibimos ninguna ayuda, no hay predisposición por parte de la Municipalidad con los empleados, siempre es nota, paro y lucha”, consideró.

 

Trabajadores en Colonia Delicia piden un incremento de $7 mil

Trabajadores municipales de esta localidad solicitaron al Ejecutivo municipal una recomposición salarial de $7 mil que impacte en el sueldo del mes en curso.

El pedido fue realizado por los delegados del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes ya elevaron dos pedidos de audiencia al intendente Roberto Wern (Partido Agrario y Social) a los efectos de iniciar una mesa de diálogo con la finalidad de discutir el ajuste en lo sueldos.

“Motiva nuestra solicitud los altos costos de la canasta básica de alimentos que encarece la vida diaria de nuestras familias, como así también los servicios de energía y otros”, apuntaron en la nota que presentaron al alcalde.

La misiva tiene fecha del 9 de septiembre, pero hasta el momento no hubo respuestas.

“Entregamos dos notas pidiendo una mesa de diálogo con el Ejecutivo pero todavía no recibimos respuesta alguna”, contó a PRIMERA EDICIÓN el delegado de UPCN en Delicia, Julio Gerez.

A todo esto, recordó que los concejales de la renovación también ingresaron una ordenanza con un pedido de incremento para los empleados municipales, pero se la rechazaron.

Desde la Comuna en esa oportunidad adujeron que “en materia de recomposición salarial nos encontramos en permanente diálogo con la mesa directiva del gremio UPCN”, calificando la relación con estos como “excelente”.

Aunque desde el gremio indicaron que “si esto fuera así ya hubiéramos tenido una respuesta favorable a nuestro aumento”.
Por todo esto, los trabajadores urgen por una respuesta y a la apertura de un diálogo.

Tags: AumentosMisionesMunicipalesSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Carlos Lowe: “El dólar paralelo no tendría que afectar a la industria automotriz”

Next Post

Buscan a Fabiola Alegre de 15 años en Posadas

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Horacio Melo, deportólogo
Luis Di Falco, abogado y especialista en seguridad vial
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores