La primavera será diferente debido a los calores, la piel encerrada bajo el barbijo y la humedad que caracteriza a nuestra provincia, que desequilibra el factor natural de hidratación de la piel. Para mejor compresión, cuando me refiero a factor natural de humedad me refiero a un conjunto de elementos resultantes de procesos fisiológicos que tienen lugar a nivel de la piel.
La correcta hidratación de la piel comienza desde adentro y se complementa desde afuera. De allí nuestra insistencia en beber de 2 a 3 litros de agua y mantener una dieta equilibrada porque se refleja en la piel. La cosmética nos brinda un abanico de posibilidades a la hora de elegir un tratamiento para mantener el equilibrio en la piel.
A veces necesitamos un cambio de hábitos en cuanto a nuestra rutina de cuidados faciales diarios. Lo más importante es que te acostumbres a limpiarte la piel, tanto varones como mujeres y niños al comenzar la actividad diaria, pues seguidamente debemos colocarnos el barbijo tal vez durante mucho tiempo.
La piel debe estar protegida antes de colocarte el tapabocas con una correcta hidratación, una crema emulsionada y la pantalla solar efecto mate. De esta manera lograremos equilibrar el factor natural de hidratación.
Una correcta hidratación relaja, refresca y aporta humedad así la piel está lozana y saludable. Muchos productos imitan nuestro manto hidrolipídico como las ceramidas, urea y proteínas.
Ahora que llegan los primeros calores es el momento para un nuevo cambio, sólo es cuestión de adaptarse por ello te indico cómo podrías prepararte una loción hidratante facial con agua de rosas (2 cucharadas soperas, aceite de almendras 10 gotitas y 10 de aceite de oliva, mezclar bien y cucharadita de glicerina líquida, 5 gotitas de una esencia natural a tu elección (lavanda, durazno, rosas) 3 gotitas de colorante vegetal y agua mineral.
Lo colocas todo en un frasco con atomizador, lo agitas bien y te brumizas cuando sientas la piel tirante. Unos minutos te quitás el barbijo y tu piel estará muy fresca para soportar nuevamente varias horas con barbijo.