Diseña tu tiempo

Si agregas las tareas por orden de fechas y horarios en una agenda o calendario por semana y mes, puedes optimizar las horas. Definir lo importante, primero las prioridades, lo que no puedes pasar por alto, luego lo urgente.

20/09/2020 07:26

El tiempo es el único recurso humano no renovable, por lo tanto es necesario ordenarlo bien, para usarlo a nuestro favor y sacarle el mayor provecho, así podrás decir “tengo tiempo”. Cuántas veces dejaste de hacer alguna actividad que te gusta mucho por decir que “el tiempo no me alcanza”, voy a realizar las clases de pintura más adelante cuando tenga más horas libres o terminaré la carrera de arquitectura cuando crezcan los niños. De esta manera se va postergando lo importante para tu vida y la satisfacción de sentirte realizado.

En cambio, si agregas las tareas por orden de fechas y horarios en una agenda o calendario por semana y mes, puedes optimizar las horas. Definir lo importante, primero las prioridades, lo que no puedes pasar por alto, luego lo urgente.

Dar el primer paso es el comienzo para ganar unas horas libres y diseñar tu vida. La decisión es fundamental: a qué le dedicas las horas de tu día, al trabajo, descanso merecido, actividad física y otros.

Con este calendario puedes observar si hay distractores como pasar tiempo en redes sociales u actividades que te consuman horas y energías, que al llegar el momento de concretar lo que dice tu calendario lo puedes olvidar o hacer tarde las tareas que te asignaste.

Es importante que chequees periódicamente la agenda, ir marcando las actividades que concretaste, un recordatorio estilo alarma lo puedes programar minutos antes así te preparas para tu actividad.

Optimizar las actividades en orden de prioridades te da la ventaja de disfrutar más tiempo de calidad con la familia y amistades. Se siente plenitud disfrutando del tiempo de agradecimiento; de amar y de quietud con uno mismo, es maravilloso hacer ese espacio en la agenda darse tiempo para diseñar tu vida y realizar sueños.