Libertadores: Racing sintió la falta de ritmo y cayó de local

Después de meses de no competir oficialmente, la Academia tuvo un reestreno con el pie izquierdo en la Copa Libertadores. Cayó por 1 a 0 ante Nacional de Montevideo y terminó con un hombre menos.

17/09/2020 19:19

Era de esperar que la falta de competencia tenga un resultado negativo para los equipos argentinos en la Copa Libertadores. Y así fue para Racing, que este jueves cayó en el Cilindro de Avellaneda ante Nacional de Montevideo, por la tercera jornada del Grupo F.

Pese al resultado, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece se mostró superior en varios pasajes del juego, pero se notó la falta de ritmo ante un equipo uruguayo que viene en plena competencia.

En la primera parte, La Academia salió decidido a ser protagonista y tuvo el control de las acciones por momentos, aunque le costó profundizar. Los errores en los metros finales quizás se dieron justamente por estar tanto tiempo sin competencia.

En el complemento, una jugada con desgracia para el dueño de casa le permitió a la visita pasar al frente. A los 6 minutos llegó un penal para el Bolso y Gonzalo Bergessio no perdonó desde los doce pasos.

A partir de ese momento el juego se volvió más parejo y Racing le costó llegar con claridad al área del rival. Beccacece movió el banco de suplentes y los ingresantes le dieron más aire al equipo. El local encontró juego nuevamente y así generó varias llegadas.

Después de la media hora prácticamente todo fue de Racing. Con más ganas que juego, La Academia acorraló con centros a los uruguayos y sobre el final, primero Pillud y luego Alcaráz, tuvieron las más claras del encuentro pero no pudieron concretar.

Con este resultado Racing se quedó con 6 unidades y el único líder pasó a ser su rival de turno, con 9. En la próxima fecha Racing visitará a Alianza Lima, el último de la tabla.