Abrió la inscripción a los Premio FOPEA 2020

Desde este 15 de septiembre y hasta el 11 de octubre estará abierta la inscripción a la séptima edición del Premio FOPEA al periodismo de investigación.

15/09/2020 21:56

Premio Fopea

Por séptimo año consecutivo, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) organiza el Premio al Periodismo de Investigación 2020 e invita a participar a todos los periodistas del país, cualquiera sea la plataforma del medio en el que publiquen sus trabajos. La invitación incluye a estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de Periodismo.

El objetivo de este concurso es destacar los trabajos de investigación más relevantes publicados en medios de la Argentina entre el 08 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Las categorías a las que pueden presentarse los interesados son:
• Notas de investigación (publicadas en medios con redacciones pequeñas de hasta 30 periodistas)
• Notas de investigación (publicadas en medios con redacciones medianas y grandes, de más de 30 periodistas)
• Periodismo de Profundidad
• Estudiantes universitarios (Reconocimiento Especial James Rowe).

También se entregará un Premio Mayor a la Investigación elegido entre los trabajos presentados. 

La inscripción de las categorías generales estará abierta desde el 15 de septiembre de 2020 hasta el 11 de octubre de 2020 inclusive. Las bases y el formulario para inscribirse se encuentran en el sitio www.premiofopea.com.

Los premios serán anunciados el 7 de noviembre de 2020. 

El Jurado del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación edición 2020 esta integrado por tres prestigiosos periodistas de investigación:

Ítalo Pisani, actual editor responsable del diario Río Negro, del cual fue también jefe de Investigaciones y analista político; Giannina Segnini, periodista costarricense formada en la Universidad de Costa Rica y en Harvard University, fundó además la Unidad de Investigación del periódico La Nación de Costa Rica; y Diana Baccaro, prosecretaria del diario Clarín y profesora de la Maestría de Periodismo de Clarín/Universidad de San Andrés, trabaja en dicho diario desde 1990 y desempeñó tareas de cronista, redactora y editora