La vida real

Luego de nuestra sesión de Yoga, al compartir esta breve lectura comprendemos la vigencia de las afirmaciones del Dr. Chopra.

15/09/2020 20:14

Hace poco más de una década el Dr. Chopra nos prescribía su receta de la felicidad y en el último capítulo del libro sostenía: “Todos los problemas que vemos a nuestro alrededor son resultado de las elecciones de los individuos”, refiriéndose a determinadas enfermedades, a las armas nucleares, a los conflictos, al tratamiento de la sobrepoblación, a las conductas autodestructivas, al calentamiento global, etc.

Más precisamente, expresaba que las personas deberían preguntarse cómo tomar decisiones conducentes a la felicidad y no a desastres.

Luego de nuestra sesión de Yoga, al compartir esta breve lectura comprendemos la vigencia de las afirmaciones del Dr. Chopra, como cuando nos dice que la antigua y egoísta manera de ser feliz ha llevado al mundo al borde del abismo y que “una nueva manera de ser feliz puede salvarlo, haciendo sobrevenir un gran cambio”.

Y sentimos que esto es válido hoy, aquí y ahora. Entonces, a modo de repaso de la séptima clave de la receta de la felicidad, que es buscar la iluminación, la dicha, vemos cómo reactivarla en nuestra vida cotidiana, en nuestro diario quehacer y compartir.

En primer lugar, nos comprometemos a recordar que el éxtasis es nuestro estado energético primordial, nuestra fuente a la que siempre podemos regresar si trasladamos la atención desde los deseos del ego al deseo más profundo que es encontrar nuestro ser verdadero.

En segundo lugar, vemos nuestros pensamientos, cuerpo y entorno como un mismo proceso que tiene lugar en la conciencia. Una sensación de miedo o soledad indicaría que nos hemos desconectado de este proceso porque cuando formamos parte del flujo de la vida todas las cosas son aspectos diferentes del despliegue de nosotros mismos.

En tercer lugar, sostenemos nuestra visión de la vida como viaje desde la conciencia ordinaria a la conciencia plena del alma. A partir de allí comienza la vida real, pues nuestro sendero nos llevará a la conciencia cósmica, a la conciencia divina y, finalmente, a la conciencia de unidad.

Al cerrar por hoy el libro recordamos que Yoga significa unión, unidad. ¡Hermoso! Y nos retiramos rememorando estas palabras del Dr. Chopra: “La iluminación es nuestro destino y cuando lleguemos estaremos por fin en casa”. Namasté.