Autoconvocados de Salud presentaron petitorio en Casa de Gobierno

Además de pedir una solución al conflicto señalaron en una nota el descontento por el trato de funcionarios. Continúa el acampe frente al Ministerio de Salud.

15/09/2020 17:30

Durante la mañana de este martes los trabajadores autoconvocados presentaron el petitorio redactado en conjunto en asamblea donde estipulan los puntos en reclamo de recomposición salarial. En tanto, adjuntaron una nota con quejas respecto a uno de los funcionarios que estuvo presente en la Mesa de Diálogo y solicitaron al gobernador que se llegue a un acuerdo a la brevedad. De momento, continúa el acampe frente al Ministerio de Salud Pública.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el enfermero Juan Carlos Benítez contó que “es el séptimo día de acampe y presentamos esta mañana el petitorio armado previamente junto al cual adjuntamos una denuncia de la mala actitud del Ministerio de Salud Pública y el maltrato de parte del doctor Carlos Báez junto con los guardias de seguridad del Ministerio. Solicitamos al Gobernador que estén otros mediadores presentes para sentarnos a hablar porque este hombre nos dijo que no tenía más nada que ofrecer”.

De momento los autoconvocados continúan frente al Ministerio de Salud Pública esperando a ser convocados a una nueva mesa de diálogo. Los trabajadores reclaman que el básico llegue a los 40.000 pesos y de bolsillo se alcance los 70.000 pesos para todos los sectores.