Daddy Yankee firma el contrato más importante para la música latina

Se convirtió en el primer artista de música urbana en español en firmar un contrato “histórico” con Universal Music Group. El artista puertorriqueño lanzará un disco despues de ocho años.

15/09/2020 07:38

El artista puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el primer artista de música urbana en español en firmar un contrato “histórico” con Universal Music Group, que describió como “uno de los más caros de la música latina” y además lanzará su primer disco en ocho años.

“He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones”, dijo el artista en un comunicado.

“El nuevo single es sólo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”, agregó el reguetonero en relación a su nuevo tema “Don Don”, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Por su parte, Sir Lucian Grainge, presidente & CEO de Universal Music Group expresó que “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”.

El artista agregó que prepara su primer álbum de estudio desde 2012, además de nuevos proyectos musicales con Universal, que serán distribuidos a través de Ingrooves Music Group y “la habilidad de desarrollar nuevo contenido de video y televisión con Polygram Entertainment”.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores a través de las redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre el Top 20 de Artistas Globales.

Adicionalmente, ha vendido más de 17 millones de álbumes, llevado 50 de sus hits a las listas Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español dentro del Top 20 de la lista Billboard Hot 100.